Estreno del musical “Mamma Mia!” en el Centro Cultural Calafate
A sala llena se presentaron las dos funciones programadas de Mamma Mia este fin de semana. La dirección estuvo a cargo de Marcelo Hugo Riolfi y contó con un nutrido elenco que representó a todos los protagonistas de la comedia musical, destacando en el papel de Mona a Gabriela Pietramalle y al de su hija Sofia quien lo interpretó Jenifer A. C.
”Si bien al traducir el guión junto a las canciones lo hacen en el español latinoamericano, nosotros lo hicimos en nuestro español y hablando de ‘vos’”. Adelantó la programación de la obra. Lo mismo que con los nombres que se adaptaron para no sonar foráneos.
Las canciones que sonaron respetaron la mayor parte de las traducciones propias del grupo ABBA, para lograr la familiaridad con el público, y el resto fueron adaptadas. Se pudieron escuchar clásicos como “Reina Danzante” (Dancing Queen), “No Malgastes Emociones” (Lay All Your Love On Me), Chiquitita y “No Lo Ves (SOS), completando una lista de 22 tracks.
”En nuestra versión incluimos lo que más pudimos la Ley de ESI, ya que este musical se escribió hace más de 20 años”, concluye el programa.
”Somos lo que Somos” es un grupo de jovenes entre 15 y 17 años que hace un año al finalizar 7mo grado y al haber tenido teatro en esa cursada, se decidieron a seguir con esa disciplina y el Centro Cultural Calafate es el lugar de ensayos.