Cultura Por: Hector Lara30/11/2023

El Calafate y El Chaltén presentes en el Primer Encuentro de Galerías de Arte de Patagonia

Durante los tres primeros días de diciembre en la ciudad chubutense de Rada Tilly se producirá el primer encuentro de galerías de arte de Patagonia. Es un proyecto de tres galerías que conforman la Red CUERO, quienes gracias al Programa Futura del Vivero Cultural del Centro Cultural España Buenos Aires (CCEBA) y Fundacion Williams lograron la concreción de dicho evento. Santa Cruz está representada por las galerías Laguanacazul de El Calafate y Espátula Rosada de El Chaltén.

Esta es una actividad de vinculación entre galerías de arte, artistas y el vasto territorio patagónico que los distancia y sirve justamente para aunarlos, conocerse y apoyarse en el ámbito de la escena cultural. Este objetivo formó parte de un proyecto presentado por las galerías Tribu de Trueno (Bariloche) y Laguanacazul (El Calafate), asociados con Ostrea (Rada Tilly) quienes aplicaron a la convocatoria del CCEBA y Fundacion Williams. Proyecto apoyado por Red CUERO que en su mapeo une e involucra a gestores y galerías independientes de toda la Patagonia.

1, 2 y 3 de diciembre son las fechas del encuentro en la Galería Ostrea (calle Piedrabuena 2186, Rada Tilly) donde se realizarán distintas actividades, tanto como para los galeristas y gestores pertenecientes a la Red CUERO, como para el público en general que se acerque a la ciudad balnearia, e incluso está contemplada la participación de una subasta con acceso a catálogo para quienes no se encuentren físicamente en el lugar.

Laguanacazul de El Calafate

Lo enriquecedor del encuentro viene de la mano de ponencias y capacitaciones para los involucrados de la mano de referentes como Mindy Lahitte, Jose Luis Tunon e Irina Svoboda. Mientras que se contempla para el público e invitados especiales la inauguracion de la exposición y la participacion en la subasta de trastienda, como parte del objetivo de dar a conocer a los artistas que representan cada una de las galerías participantes.

Espátula Rosada de El Chaltén

Laguanacazul de El Calafate se hará presente con tres artistas locales que ya han tenido sus respectivas exposiciones y actualmente se desarrollan en distintas disciplinas, por un lado Alejandra Martin y el mosaico, “La Mezcla” (Laura Calleja y Giovani Aprigio) presentando esculturas en cerámica, y en pintura a Sebastian Dons. Mientras que la localidad vecina de El Chaltén con la galería Espátula Rosada presenta a Paz Fiorito con pintura al óleo, Laura Cachero con obras de papel bordado, y a Juan Angel Ricardo Acosta en tallado y moldeado de piedras.

Te puede interesar

“Brishit Bardo”: La fiesta pride de El Calafate celebró su tercer aniversario con shows drag y música

La comunidad LGBTQ+ de El Calafate celebró este fin de semana el tercer aniversario de Brishit Bardo, la única fiesta Pride de la localidad, una propuesta recreativa que nació con el objetivo de generar un espacio de inclusión, expresión y contención para las diversidades, manteniendo al mismo tiempo una convocatoria abierta a toda la comunidad.

KAIA Studio presentó “Zapping” y deslumbró al público en el Centro Cultural

 Con un Teatrino colmado de espectadores, KAIA Studio presentó este sábado su muestra semestral "Zapping", una propuesta artística que llevó al público a recorrer distintos "canales" a través de la danza, combinando historias, emociones, energías y momentos inolvidables sobre el escenario.

La Escuela Provincial de Música ReSi presentó a sus flautistas en un concierto abierto a la comunidad

El recinto del Honorable Concejo Deliberante de El Calafate se transformó este viernes en un espacio para la música y el encuentro comunitario con la realización de un concierto protagonizado por profesores y alumnos de la sede local de la Escuela Provincial de Música ReSi.