
El Calafate y El Chaltén presentes en el Primer Encuentro de Galerías de Arte de Patagonia
Hector Lara
Esta es una actividad de vinculación entre galerías de arte, artistas y el vasto territorio patagónico que los distancia y sirve justamente para aunarlos, conocerse y apoyarse en el ámbito de la escena cultural. Este objetivo formó parte de un proyecto presentado por las galerías Tribu de Trueno (Bariloche) y Laguanacazul (El Calafate), asociados con Ostrea (Rada Tilly) quienes aplicaron a la convocatoria del CCEBA y Fundacion Williams. Proyecto apoyado por Red CUERO que en su mapeo une e involucra a gestores y galerías independientes de toda la Patagonia.

1, 2 y 3 de diciembre son las fechas del encuentro en la Galería Ostrea (calle Piedrabuena 2186, Rada Tilly) donde se realizarán distintas actividades, tanto como para los galeristas y gestores pertenecientes a la Red CUERO, como para el público en general que se acerque a la ciudad balnearia, e incluso está contemplada la participación de una subasta con acceso a catálogo para quienes no se encuentren físicamente en el lugar.


Laguanacazul de El Calafate
Lo enriquecedor del encuentro viene de la mano de ponencias y capacitaciones para los involucrados de la mano de referentes como Mindy Lahitte, Jose Luis Tunon e Irina Svoboda. Mientras que se contempla para el público e invitados especiales la inauguracion de la exposición y la participacion en la subasta de trastienda, como parte del objetivo de dar a conocer a los artistas que representan cada una de las galerías participantes.
Espátula Rosada de El Chaltén
Laguanacazul de El Calafate se hará presente con tres artistas locales que ya han tenido sus respectivas exposiciones y actualmente se desarrollan en distintas disciplinas, por un lado Alejandra Martin y el mosaico, “La Mezcla” (Laura Calleja y Giovani Aprigio) presentando esculturas en cerámica, y en pintura a Sebastian Dons. Mientras que la localidad vecina de El Chaltén con la galería Espátula Rosada presenta a Paz Fiorito con pintura al óleo, Laura Cachero con obras de papel bordado, y a Juan Angel Ricardo Acosta en tallado y moldeado de piedras.






Piedra Buena será sede del primer Festival Audiovisual de Santa Cruz y ya abrió la convocatoria

Laguanacazul llevó el arte de El Calafate a una importante feria internacional en Brasil

Departamento Lago Argentino se mete en el Nacional de Selecciones y jugará en Río Gallegos

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Una causa por cannabis terminó con dinero para los hospitales de El Calafate y Río Gallegos


Con un hat trick de Mercedes Diz, Argentina goleó a Marruecos y clasificó a los octavos de final del Mundial Femenino Sub 17




