Deportes Por: Pablo Perret03/12/2023

Gran Actuación de Maxi Lorger que terminó 5to en la IFSC South American Cup de escalada

El joven escalador de El Calafate estuvo en la final y estuvo muy cerca de terminar cuarto pero finalmente fue quinto. El ganador fue el brasileño Rodrigo Iasi Hanada. Violeta Tonini quedó 19na entre las mujeres mayores aun siendo juvenil. El entrenador Tomas Bravo del Club Andino fue como director técnico de la delegación argentina.

Finalmente este domingo a la tarde, desde las 17  en el Parque Olímpico de Cajuru, Centro de Entrenamiento ABEE en Curitiba Brasil, se realizó la final de Boulder para el Torneo de Escalada Sudamericano de Mayores de Varones, donde Máximo Lorger había clasificado 6to en la semifinal por la mañana.

Máximo Lorger define la IFSC South American Cup Curitiba 2023 de Escalada

Así los seis primeros de la semifinal estuvieron en esta final donde después de cada presentación e intento, Maxi Lorger quedó 5to muy cerca del 4to lugar, "recién termino todo, súper contento, súper tranquilo, casi termino cuarto por intentos nomás, pero bien, no estuve tan lejos del colombiano que terminó cuarto, estoy súper contento."

De esta manera el podio fue todo de Brasil, pero Máximo Lorger con solo 17 años, se metió en una final de grandes de Sudamérica.

Tomas Bravo, entrenador del Club Andino Lago Argentino viajó porque fue convocado por la FASA como DT de la delegación argentina. Y Luca Turi que le fue muy bien también es de Patagonia Sur, de Ushuaia.

Por su parte el sábado por la mañana se llevó a cabo la semifinal de mujeres donde la juvenil Violeta Tonini del Centro Andino de El Chalten en la semifinal quedó 19na donde las seis primeros se clasificaban a la final.

En la final la escaladora de San Luis Valentina Aguado fue segunda y cuarta Zoe García Molina para Argentina.

Ahora los dos tienen para estar presentes en el Sudamericano de Mar del Plata del 15 al 17 de este mes. 

Te puede interesar

Goleadas y tres punteros tras la segunda fecha del fútbol local

La segunda fecha del torneo dejó una jornada cargada de goles, con la histórica goleada de Deportivo Esperanza, triunfos clave de Lago Argentino, Argentinos del Sur y Academia Cañadón, y un triple empate en la cima con puntaje ideal antes de la próxima fecha.
 
 
 

PATÍN ARTÍSTICO. Destacada participación de “Los Glaciares” en el inicio del campeonato provincial

La escuela de El Calafate logró varios podios en la primera fecha del torneo de ADEPAS, disputada en Caleta Olivia. Las patinadoras estuvieron acompañadas por sus entrenadoras. Listado de las deportistas.

Gran actuación de atletas de El Chaltén en Monte León

Una delegación de 13 runners compitió en la exigente carrera de trail y logró resultados sobresalientes en 8K y 15K, incluyendo dos podios en la clasificación general femenina y siete en las categorías.