El 2023 ya es récord histórico de visitantes al Parque Nacional Los Glaciares
Con datos cerrados a noviembre inclusive, se registraron 688.837 visitas a la zona sur del área protegida, superando a todo el año 2022. En el acumulado del año hay paridad entre visitantes nacionales y extranjeros, pero en el último mes se observa una tendencia muy marcada de visitantes del exterior
A falta de computar el último mes (diciembre), el Parque Nacional Los Glaciares ya registra números sin precedentes de cantidad de visitantes, lo que corrobora la tendencia en alza del turismo en este destino.
Desde enero a noviembre inclusive, el PN Los Glaciares recibió 688.837 visitas, solo contando la zona Sur del área protegida. Esto es el acceso al corredor que lleva al Glaciar Perito Moreno y el puerto de Punta Bandera, desde donde parten las embarcaciones turísticas. No se computan a quienes acceden a los senderos de la zona norte, ni a los que ingresan por Lago Roca o zona centro del parque nacional.
La cifra alcanzada en 11 meses de este año ya superó a la totalidad del 2022, en que se contabilizaron 663.734 visitas. El mismo comportamiento ocurrió en el Aeropuerto internacional, algo que Ahora Calafate informó días atrás.
Comparando los 11 meses del actual año con el mismo periodo de 2022, el incremento de visitantes es del 16.5%
NACIONALES Y EXTRANJEROS
En lo que va del presente año se presenta una paridad entre visitantes nacionales y extranjeros. El 50,7 % es argentino (348.960) y el 49.3 % extranjero (339.877).
Siempre según datos oficiales a los que accedió Ahora Calafate, en el pasado mes también se alcanzó el récord histórico para el mes de noviembre, con 92.287 visitas
Sin embargo la tendencia es de caída del visitante nacional y de gran recuperación del turismo extranjero. Del total de visitantes de noviembre 63.602 son del exterior, lo que representa un aumento del 62.5% respecto a igual mes de 2022.
Respecto a los nacionales hubo 28.685 en noviembre, una caída del 33.5% comparado al año pasado.
Te puede interesar

Parques trabaja en cambiar la normativa para licitar nuevas concesiones
Es una de las informaciones que surgen del encuentro que mantuvieron las autoridades del organismo nacional con integrantes de la Cámara de Concesionarios de Parques Nacionales, que realizó su asamblea anual en el PN Los Glaciares, durante el fin de semana. Definir una estrategia conjunta de promoción turística entre el organismo y los concesionales fue otro de los temas abordados
En abril siguió en baja la visita al Glaciar Perito Moreno
A pesar de que este año el mes incluyó el feriado de Semana Santa, no logró superar el número de visitas de 2024. Continúa la caída de visitantes nacionales. A diferencia del año pasado hubo más extranjeros.