RESIDENCIA OFICIAL. “Era un aguantadero para la joda”
Así calificó un auditor del Ministerio de Gobierno al uso que se dio a la residencia oficial de la gobernación. Como anticipó Ahora Calafate esta mañana se realizó una denuncia policial por robo de elementos varios en la vivienda. Hablan de faltante de muebles, costosa vajilla, cuadros y televisores, entre otras cosas. Denunciaron también que se llevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad, y que hasta dejaron abandonados cuatro gatos.
Tanto el auditor del Ministerio de gobierno, Martín Lochbaum, como el concejal de SER, Juan Carlos Rueda brindaron una conferencia de prensa, luego de la denuncia presentada en la Comisaría Primera de El Calafate por hurto en la residencia oficial de la Gobernación en esta localidad
Como anticipó Ahora Calafate, la actual administración constato el faltante de mobiliario, vajilla, televisores, cuadros y otros objetos de valor de la residencia, que posee cinco habitaciones con sus respectivos baños, salón comedor, una amplia sala o living, cocina, dependencias para el personal, una recepción, quincho y parque, entre otras dependencias.
La propiedad está ubicada en la calle 1° de Mayo 35, a metros de la Avenida del Libertador, en pleno centro de El Calafate.
En el lugar y tras la denuncia, la policía realizó una inspección ocular y tomó fotografías, que constarán en una causa que comenzará a tramitar el Juzgado de Instrucción de El Calafate.
En la conferencia de prensa ofrecida en el comedor de la residencia, el auditor del Ministerio de gobierno dijo que no hay ningún tipo de documentación sobre el inventario de los objetos, mobiliario y otros elementos de pertenecientes a la residencia, anterior al 5 de diciembre de 2023. Es decir cinco días antes de finalizar el gobierno de Alicia Kirchner.
Aún así existen faltantes respecto de lo que está declarado en ese inventario. Dijo el auditor que no hay un televisor por habitación como estaba asentado. Que el quincho debería tener sillas de algarrobo y hay bancos de madera. Que faltan cubiertos, ollas que según la auditoría estaban comprados. “Han sacado cosas buenas y trajeron cosas viejas en reemplazo”, afirmó
También Lochbaum señaló que no está la memoria de las cámaras de seguridad anteriores al 5 de diciembre, por lo que no se puede saber qué había.
Además Indicó que no hay ningún libro de actas donde se asienten las personas que visitaban y se hospedaban en la residencia. “No se sabe en qué se gastó, qué se compró, qué es lo que había, qué es lo que se llevaron”, remarcó Lochbaum.
El auditor señaló que de acuerdo a los testimonios recabados el hijo de una secretaria de la ex gobernadora permaneció nueve meses alojado en la residencia y los gastos corrieron por cuenta del Estado.
Por su parte el concejal Juan Carlos Rueda, del partido SER, recordó que “pasábamos por acá (por frente de la residencia) y había fiestas, muchos jóvenes. Es más yo no sé si alguna vez vino a Alicia acá”
“Para hablar en criollo esto era una aguantadero para la joda”, acotó el auditor del Ministerio de Gobierno.
Juan Carlos Rueda también resaltó que dejaron abandonados en la residencia “cuatro gatitos que eran de ellos”. “Estos hablaban mucho de lo que era la necesidad de la gente, por arriba tiraban un discurso y después abandonan estos pobres animalitos” reclamo.
También mencionaron que en la planta de empleados de la residencia figuran 10 personas, de las cuales seis prestan servicio allí, dos cumplen tareas en la Municipalidad, “y otras dos que todavía no sabemos dónde están”, dijo Juan Carlos Rueda.
Te puede interesar
Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores
Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.
A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21
En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.
Cuando la inclusión es trabajo concreto. Abriendo Caminos suma siete jóvenes incorporados en El Calafate
Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran