RESIDENCIA OFICIAL. “Era un aguantadero para la joda”

Así calificó un auditor del Ministerio de Gobierno al uso que se dio a la residencia oficial de la gobernación. Como anticipó Ahora Calafate esta mañana se realizó una denuncia policial por robo de elementos varios en la vivienda. Hablan de faltante de muebles, costosa vajilla, cuadros y televisores, entre otras cosas. Denunciaron también que se llevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad, y que hasta dejaron abandonados cuatro gatos.

El Calafate 12/01/2024
Residencia~1

Tanto el auditor del Ministerio de gobierno, Martín Lochbaum, como el concejal de SER, Juan Carlos Rueda brindaron una conferencia de prensa, luego de la denuncia presentada en la Comisaría Primera de El Calafate por hurto en la residencia oficial de la Gobernación en esta localidad

Como anticipó Ahora Calafate, la actual administración constato el faltante de mobiliario, vajilla, televisores,  cuadros y otros objetos de valor de la residencia, que posee cinco habitaciones con sus respectivos baños, salón comedor, una amplia sala o living, cocina, dependencias para el personal, una recepción, quincho y parque, entre otras dependencias.

residencia [AUDIO FMD]ADELANTO. Denuncian robo en la residencia oficial de El Calafate

La propiedad está ubicada en la calle 1° de Mayo 35, a metros de la Avenida del Libertador, en pleno centro de El Calafate.

En el lugar y tras la denuncia, la policía realizó una inspección ocular y tomó fotografías, que constarán en una causa que comenzará a tramitar el Juzgado de Instrucción de El Calafate.

En la conferencia de prensa ofrecida en el comedor de la residencia, el auditor del Ministerio de gobierno dijo que no hay ningún tipo de documentación sobre el inventario de los objetos, mobiliario y otros elementos de pertenecientes a la residencia, anterior al 5 de diciembre de  2023. Es decir cinco días antes de finalizar el gobierno de Alicia Kirchner.

Aún así existen faltantes respecto de lo que está declarado en ese inventario. Dijo el auditor que no hay un televisor por habitación como estaba asentado. Que el quincho debería tener sillas de algarrobo y hay bancos de madera. Que faltan cubiertos, ollas que según la auditoría estaban comprados. “Han sacado cosas buenas y trajeron cosas viejas en reemplazo”, afirmó

También Lochbaum señaló que no está la memoria de las cámaras de seguridad anteriores al 5 de diciembre, por lo que no se puede saber qué había.

Además Indicó que no hay ningún libro de actas donde se asienten las personas que visitaban y se hospedaban en la residencia. “No se sabe en qué se gastó, qué se compró, qué es lo que había, qué es lo que se llevaron”, remarcó Lochbaum.

residencia [AUDIO FMD]Gobierno venderá la residencia oficial en El Calafate para construir escuelas

El auditor señaló que de acuerdo a los testimonios recabados el hijo de una secretaria de la ex gobernadora permaneció nueve meses alojado en la residencia y los gastos corrieron por cuenta del Estado.

Por su parte el concejal Juan Carlos Rueda, del partido SER, recordó que “pasábamos por acá (por frente de la residencia) y había fiestas, muchos jóvenes. Es más yo no sé si alguna vez vino a Alicia acá”

“Para hablar en criollo esto era una aguantadero para la joda”, acotó el auditor del Ministerio de Gobierno.

gatos1~1

Juan Carlos Rueda también resaltó que dejaron abandonados en la residencia “cuatro gatitos que eran de ellos”. “Estos hablaban mucho de lo que era la necesidad de la gente, por arriba tiraban un discurso y después abandonan estos pobres animalitos” reclamo.

También mencionaron que en la planta de empleados de la residencia figuran 10 personas, de las cuales seis prestan servicio allí, dos cumplen tareas en la Municipalidad, “y otras dos que todavía no sabemos dónde están”, dijo Juan Carlos Rueda.

 

Te puede interesar
residencia [AUDIO FMD]

Gobierno venderá la residencia oficial en El Calafate para construir escuelas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 15/12/2023

Es una de las medidas que anunció el Gobernador Vidal para reducir el gasto de funcionamiento del Estado Provincial. También dará de baja casi 1.500 líneas de teléfono, rematará el 80 % del parque automotor. Recorta a la mitad la pauta publicitaria y elimina los fondos para fiestas populares, entre otras medidas. Anunció que el 18 cobran aguinaldo los jubilados y el 22 los activos provinciales.

Lo más visto
convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo