RESIDENCIA OFICIAL. “Era un aguantadero para la joda”

Así calificó un auditor del Ministerio de Gobierno al uso que se dio a la residencia oficial de la gobernación. Como anticipó Ahora Calafate esta mañana se realizó una denuncia policial por robo de elementos varios en la vivienda. Hablan de faltante de muebles, costosa vajilla, cuadros y televisores, entre otras cosas. Denunciaron también que se llevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad, y que hasta dejaron abandonados cuatro gatos.

El Calafate 12/01/2024
Residencia~1

Tanto el auditor del Ministerio de gobierno, Martín Lochbaum, como el concejal de SER, Juan Carlos Rueda brindaron una conferencia de prensa, luego de la denuncia presentada en la Comisaría Primera de El Calafate por hurto en la residencia oficial de la Gobernación en esta localidad

Como anticipó Ahora Calafate, la actual administración constato el faltante de mobiliario, vajilla, televisores,  cuadros y otros objetos de valor de la residencia, que posee cinco habitaciones con sus respectivos baños, salón comedor, una amplia sala o living, cocina, dependencias para el personal, una recepción, quincho y parque, entre otras dependencias.

residencia [AUDIO FMD]ADELANTO. Denuncian robo en la residencia oficial de El Calafate

La propiedad está ubicada en la calle 1° de Mayo 35, a metros de la Avenida del Libertador, en pleno centro de El Calafate.

En el lugar y tras la denuncia, la policía realizó una inspección ocular y tomó fotografías, que constarán en una causa que comenzará a tramitar el Juzgado de Instrucción de El Calafate.

En la conferencia de prensa ofrecida en el comedor de la residencia, el auditor del Ministerio de gobierno dijo que no hay ningún tipo de documentación sobre el inventario de los objetos, mobiliario y otros elementos de pertenecientes a la residencia, anterior al 5 de diciembre de  2023. Es decir cinco días antes de finalizar el gobierno de Alicia Kirchner.

Aún así existen faltantes respecto de lo que está declarado en ese inventario. Dijo el auditor que no hay un televisor por habitación como estaba asentado. Que el quincho debería tener sillas de algarrobo y hay bancos de madera. Que faltan cubiertos, ollas que según la auditoría estaban comprados. “Han sacado cosas buenas y trajeron cosas viejas en reemplazo”, afirmó

También Lochbaum señaló que no está la memoria de las cámaras de seguridad anteriores al 5 de diciembre, por lo que no se puede saber qué había.

Además Indicó que no hay ningún libro de actas donde se asienten las personas que visitaban y se hospedaban en la residencia. “No se sabe en qué se gastó, qué se compró, qué es lo que había, qué es lo que se llevaron”, remarcó Lochbaum.

residencia [AUDIO FMD]Gobierno venderá la residencia oficial en El Calafate para construir escuelas

El auditor señaló que de acuerdo a los testimonios recabados el hijo de una secretaria de la ex gobernadora permaneció nueve meses alojado en la residencia y los gastos corrieron por cuenta del Estado.

Por su parte el concejal Juan Carlos Rueda, del partido SER, recordó que “pasábamos por acá (por frente de la residencia) y había fiestas, muchos jóvenes. Es más yo no sé si alguna vez vino a Alicia acá”

“Para hablar en criollo esto era una aguantadero para la joda”, acotó el auditor del Ministerio de Gobierno.

gatos1~1

Juan Carlos Rueda también resaltó que dejaron abandonados en la residencia “cuatro gatitos que eran de ellos”. “Estos hablaban mucho de lo que era la necesidad de la gente, por arriba tiraban un discurso y después abandonan estos pobres animalitos” reclamo.

También mencionaron que en la planta de empleados de la residencia figuran 10 personas, de las cuales seis prestan servicio allí, dos cumplen tareas en la Municipalidad, “y otras dos que todavía no sabemos dónde están”, dijo Juan Carlos Rueda.

 

Te puede interesar
juicio gutierrez~1

CASO GUTIERREZ. Ordenan que un testigo no salga de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es Marcelo Miguel, miembro de la comunidad gitana. Durante el testimonio se contradijo sobre las ultimas veces que vio y llamó por teléfono a Facundo Zaeta y a Fabian Gutiérrez. La querella pidió al Tribunal que le impida salir de la localidad y habló de la posible comisión de un delito federal

colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

estacionamiento Aeropuerto

Vuelve el estacionamiento medido en el Aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Está vigente desde mañana 10 de abril para particulares, mientras la empresa concesionaria está definiendo tarifas especiales para empresas de turismo y locadoras de autos. Habrá más controles de seguridad y wi fi gratuito en el sector de estacionamiento. Uno de los responsables de la empresa dio los detalles a AHORA CALAFATE. Accede a las tarifas

sala de juicio~1

CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.