RESIDENCIA OFICIAL. “Era un aguantadero para la joda”

Así calificó un auditor del Ministerio de Gobierno al uso que se dio a la residencia oficial de la gobernación. Como anticipó Ahora Calafate esta mañana se realizó una denuncia policial por robo de elementos varios en la vivienda. Hablan de faltante de muebles, costosa vajilla, cuadros y televisores, entre otras cosas. Denunciaron también que se llevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad, y que hasta dejaron abandonados cuatro gatos.

El Calafate12/01/2024
Residencia~1

Tanto el auditor del Ministerio de gobierno, Martín Lochbaum, como el concejal de SER, Juan Carlos Rueda brindaron una conferencia de prensa, luego de la denuncia presentada en la Comisaría Primera de El Calafate por hurto en la residencia oficial de la Gobernación en esta localidad

Como anticipó Ahora Calafate, la actual administración constato el faltante de mobiliario, vajilla, televisores,  cuadros y otros objetos de valor de la residencia, que posee cinco habitaciones con sus respectivos baños, salón comedor, una amplia sala o living, cocina, dependencias para el personal, una recepción, quincho y parque, entre otras dependencias.

residencia [AUDIO FMD]ADELANTO. Denuncian robo en la residencia oficial de El Calafate

La propiedad está ubicada en la calle 1° de Mayo 35, a metros de la Avenida del Libertador, en pleno centro de El Calafate.

En el lugar y tras la denuncia, la policía realizó una inspección ocular y tomó fotografías, que constarán en una causa que comenzará a tramitar el Juzgado de Instrucción de El Calafate.

En la conferencia de prensa ofrecida en el comedor de la residencia, el auditor del Ministerio de gobierno dijo que no hay ningún tipo de documentación sobre el inventario de los objetos, mobiliario y otros elementos de pertenecientes a la residencia, anterior al 5 de diciembre de  2023. Es decir cinco días antes de finalizar el gobierno de Alicia Kirchner.

Aún así existen faltantes respecto de lo que está declarado en ese inventario. Dijo el auditor que no hay un televisor por habitación como estaba asentado. Que el quincho debería tener sillas de algarrobo y hay bancos de madera. Que faltan cubiertos, ollas que según la auditoría estaban comprados. “Han sacado cosas buenas y trajeron cosas viejas en reemplazo”, afirmó

También Lochbaum señaló que no está la memoria de las cámaras de seguridad anteriores al 5 de diciembre, por lo que no se puede saber qué había.

Además Indicó que no hay ningún libro de actas donde se asienten las personas que visitaban y se hospedaban en la residencia. “No se sabe en qué se gastó, qué se compró, qué es lo que había, qué es lo que se llevaron”, remarcó Lochbaum.

residencia [AUDIO FMD]Gobierno venderá la residencia oficial en El Calafate para construir escuelas

El auditor señaló que de acuerdo a los testimonios recabados el hijo de una secretaria de la ex gobernadora permaneció nueve meses alojado en la residencia y los gastos corrieron por cuenta del Estado.

Por su parte el concejal Juan Carlos Rueda, del partido SER, recordó que “pasábamos por acá (por frente de la residencia) y había fiestas, muchos jóvenes. Es más yo no sé si alguna vez vino a Alicia acá”

“Para hablar en criollo esto era una aguantadero para la joda”, acotó el auditor del Ministerio de Gobierno.

gatos1~1

Juan Carlos Rueda también resaltó que dejaron abandonados en la residencia “cuatro gatitos que eran de ellos”. “Estos hablaban mucho de lo que era la necesidad de la gente, por arriba tiraban un discurso y después abandonan estos pobres animalitos” reclamo.

También mencionaron que en la planta de empleados de la residencia figuran 10 personas, de las cuales seis prestan servicio allí, dos cumplen tareas en la Municipalidad, “y otras dos que todavía no sabemos dónde están”, dijo Juan Carlos Rueda.

 

Te puede interesar
IMG-20250210-WA0013

Jóvenes de El Calafate comenzaron a trabajar en el Mural Binacional

Guillermo Pérez Luque
El Calafate11/02/2025

Son alumnos del Colegio Secundario N°9, participan de un proyecto internacional organizado desde Japón. Hace pocos días recibieron un lienzo que tiene la mitad pintada por estudiantes de ese país. Ahora los chicos de El Calafate completarán la obra que se expondrá en Japón junto con otras de todo el mundo

WhatsApp Image 2025-02-11 at 11.18.26

Fiesta del Lago. El Hospital SAMIC presenta un cronograma variado de actividades

Hector Lara
El Calafate11/02/2025

Ayer 10 de febrero se dieron inicio a los eventos musicales presentes en el 148° aniversario del bautismo del Lago Argentino. Entre las propuestas se encuentra la disposición de distintos stands en el paseo del bosque, al lado del anfiteatro donde también están presentes instituciones como el Hospital Samic. Enteráte del cronograma con las propuestas de prevención y salud que realizan en el stand de vacunación.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-02-10 at 16.03.44

El mural que dejó el 1er Foro de Artistas ya puede ser visitado y convocan a vecinos para ponerle nombre

Hector Lara
Entrevistas10/02/2025

El 1er Foro Internacional de Artistas El Calafate 2025 que se desarrolló oficialmente desde el 27 de enero hasta el 3 de febrero concluyó con todas las actividades previstas dentro de su itinerario incluyendo el emplazamiento del mural en las escaleras del Pasaje Antonio Soto. Jornadas con exhibición, trabajo de taller a puertas abiertas, charlas y montaje concluyeron con una obra que ya forma parte del patrimonio de la localidad. Enterate de la propuesta para ponerle nombre a la obra.

La Konga

La KONGA abre la Fiesta del Lago 2025

10/02/2025

La banda cordobesa regresa al Anfiteatro del Bosque dos años después de su debut en esta Fiesta Nacional. El show comenzará a partir de las 22 hs. Antes habrá solistas, bandas locales y regionales, Dj y un cuadro de danzas.

IMG-20250211-WA0004

LA KONGA puso a cuartetear a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate11/02/2025

La banda cordobesa dio un show de mas de dos horas repasando sus grandes éxitos y colaboraciones. Antes se destacaron los artistas locales y regionales, y un cuadro de danzas.