MACRO. Hubo acuerdo y la empresa da marcha atrás con los despidos.
El Gobierno y el dueño de la empresa de limpieza avanzaron en la solución por el conflicto que afectaba la fuente laboral de 350 trabajadoras. Entre ellas 77 de El Calafate. A la salida de la reunión el Ministro de Trabajo y el empresario Guillermo Polke anunciaron el acuerdo.
Luego de la audiencia de conciliación obligatoria por el conflicto en la empresa Macro Servicios. el ministro de Trabajo de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, manifestó que se alcanzó un acuerdo.
“En principio, la situación de los trabajadores respecto a la cuestión laboral está cubierta. Se va a cancelar la deuda que tenga la empresa con los trabajadores, con la deuda que se tiene con la empresa, una vez que la certifiquemos“, afirmó el titular de la cartera laboral.
Recordemos que ayer el empresario Guillermo Polke confirmó el despido de 350 empleados debido a la falta de pago por parte del gobierno de una deuda generada en la gestión anterior de mas de 800 millones de pesos. Un total de 77 empleadas trabajan en la limpieza de establecimientos educativos de El Calafate.
El Ministro Gutierrez remarcó que hay un cuarto intermedio hasta el jueves en que “vamos a seguir con la audiencia para ver los temas pendientes”
Por su parte Guillermo Polke confirmó que se llegó a un acuerdo y que se trabajará en la instrumentación. Pero afirmó que los trabajadores seguirán dependiendo de Macro, con lo cual quedan sin efecto los despidos anunciados
Te puede interesar
Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz
Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.
Habrá manifestaciones en Santa Cruz contra la modificación de la Ley de Glaciares
Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.
Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural
Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.