MACRO. Hubo acuerdo y la empresa da marcha atrás con los despidos.

El Gobierno y el dueño de la empresa de limpieza avanzaron en la solución por el conflicto que afectaba la fuente laboral de 350 trabajadoras. Entre ellas 77 de El Calafate. A la salida de la reunión el Ministro de Trabajo y el empresario Guillermo Polke anunciaron el acuerdo.

Santa Cruz 16/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Captura de pantalla 2024-01-16 135154
Foto: La Opinion Austral

Luego de la audiencia de conciliación obligatoria por el conflicto en la empresa Macro Servicios. el ministro de Trabajo de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, manifestó que se alcanzó un acuerdo.

“En principio, la situación de los trabajadores respecto a la cuestión laboral está cubierta. Se va a cancelar la deuda que tenga la empresa con los trabajadores, con la deuda que se tiene con la empresa, una vez que la certifiquemos“, afirmó el titular de la cartera laboral.

limpiezaescuelaMACRO. Fueron despedidas más de 70 trabajadoras de limpieza en El Calafate

Recordemos que ayer el empresario Guillermo Polke confirmó el despido de 350 empleados debido a la falta de pago por parte del gobierno de una deuda generada en la gestión anterior de mas de 800 millones de pesos. Un total de 77 empleadas trabajan en la limpieza de establecimientos educativos de El Calafate.

El Ministro Gutierrez remarcó que hay un cuarto intermedio hasta el jueves en que “vamos a seguir con la audiencia para ver los temas pendientes”

AUDIO. Julio Guitierrez - Ministro de Trabajo

Por su parte Guillermo Polke confirmó que se llegó a un acuerdo y que se trabajará en la instrumentación. Pero afirmó que los trabajadores seguirán dependiendo de Macro, con lo cual quedan sin efecto los despidos anunciados

AUDIO: Guillermo Polke - Dueño de MACRO

Te puede interesar
Monte Leon 1

ES LEY. Aprobaron la creación del parque interjurisdiccional Monte León

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 26/04/2024

Ayer durante la 3ra. Sesión Ordinaria del año, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz aprobó por unanimidad la creación del “Parque Interjurisdiccional Marino Monte León”, un área de mar de 1.023 km2 que se encuentra junto al Parque Marino Costero, llamado igualmente “Monte León”, creado en 2004.

Edificio comisión de Fomento

Tres Lagos busca explotar comercialmente su roca característica

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/04/2024

Rocas sedimentarias de arenisca fueron usadas por los primeros pobladores para construir sus viviendas. El cartel de entrada y la sede de la comisión de Fomento, entre otras edificaciones, están revestidas con estas rocas amarillentas. La idea de la actual gestión es potenciar su aprovechamiento para comercializarla y generar un recurso económico. El gobernador Claudio Vidal viajó a Tres Lagos y firmó un convenio de ayuda económica y capacitación para apoyar la iniciativa.

Vidal

VIDAL. “Están arrinconando a los gobernadores” y “hay límites que no se cruzan”

Ahora Calafate / Radio Continental
Santa Cruz 26/02/2024

Son dos de las varias frases que dejó el Gobernador de Santa Cruz, en entrevista con Radio Continental. Claudio Vidal mostró su solidaridad con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres. “La Patagonia deja mucho al país y en los últimos años ha recibido muy poco. Vemos que si avanzan sobre una provincia van a avanzar sobre otras más. Pidió al Gobierno Nacional que sea mas respetuoso con los gobernadores y apueste al dialogo.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.