ACUERDO. Macro deberá mejorar los sueldos de los empleados

Los trabajadores cobraban apenas unos $150.000. El Ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, dijo que la empresa de servicios de limpieza “pagaba sueldos de hambre”. A partir del acuerdo, los empleados serán reencuadrados en el convenio de comercio, como maestranza, lo que implica mas del doble de dinero. El nuevo director de la delegación de Trabajo en El Calafate, lo anunció a las empleadas de la localidad.

En el día de ayer informábamos sobre el conflicto que se desató entre el gobierno provincial y la empresa de servicios de limpieza Macro, que llegó a anunciar el despido de sus 350 empleados. Entre ellos son 77 los que figuran en El Calafate.

Pasado el mediodía tras la audiencia de conciliación, se anunció un principio de acuerdo y la continuidad de la empresa, al menos hasta que finalice su contrato con el Estado provincial.

El empresario Guillermo Polke afirma que de la gestión anterior quedó pendiente una deuda que, actualizada, ronda los 800 millones de pesos. El Gobierno afirma que una vez que se certifique el monto exacto de la deuda, el dinero será destinado a mejorar los salarios de los empleados.

MACRO. Hubo acuerdo y la empresa da marcha atrás con los despidos.

Es que, según último recibo de sueldo, los trabajadores cobraban alrededor de 150.000 pesos, totalmente insuficiente para el costo de vida actual y las horas de trabajo que cumplen. "Macro pagaba sueldos de hambre" dijo el Ministro de Trabajo Julio Gutiérrez al salir de la reunión de conciliación.

En tal sentido se acordó que la empresa deberá encuadrar a sus trabajadores como empleados de comercio en el sector de maestranza.

Ayer martes, el nuevo director de la delegación El Calafate del Ministerio de Trabajo, Manuel Miranda, anunció a un grupo de empleadas que, con este reencuadre, en el próximo recibo de sueldo cobrarán entre 350 y 400.000 pesos.

“El Ministro de Trabajo Julio Gutiérrez garantiza el trabajo y garantiza los nuevos sueldos que han logrado en esta conciliación”, les aseguró Miranda a las empleadas de Macro.

Te puede interesar

Santa Cruz adhirió a la “Ley Lucio” para prevención de violencia infantil

Los diputados aprobaron por unanimidad la adhesión a la Ley que establece capacitaciones obligatorias para trabajadores del Estado en materia de derechos del niño.

El debate llega a la Legislatura. Piden urgente suspensión de la “caza deportiva” en Santa Cruz

Cinco diputados provinciales presentaron un proyecto pidiendo además al Consejo Agrario que presente los informes técnicos y censos que justifiquen la decisión de permitir la caza por deporte de guanacos, pumas y zorros, entre otras especies.

El Ejército se suma a las tareas de mantenimiento de escuelas

Desde ayer efectivos de esa fuerza se sumaron a las tareas de pintura, limpieza y refacción de escuelas, que estén en localidades donde tiene presencia el Ejército. El convenio de colaboración es por un año.

DESPIDOS EN REPRESAS. UOCRA pide la Conciliación Obligatoria y analiza un paro nacional

Ya llegaron más de 1.000 telegramas de despidos a los trabajadores de las represas. Hay manifestaciones en localidades y en los accesos a NK y JC. El gremio de la construcción hizo una presentación ante la Secretaría de Trabajo de Nación, solicitando que se habilite una instancia de negociación. En caso de no prosperar, el lunes marcharán en Río Gallegos y en Buenos Aires. La conducción nacional de la UOCRA analiza un paro nacional. El Gobierno Provincial afirma que dictará la conciliación obligatoria, si Nación no lo hace.