ACUERDO. Macro deberá mejorar los sueldos de los empleados

Los trabajadores cobraban apenas unos $150.000. El Ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, dijo que la empresa de servicios de limpieza “pagaba sueldos de hambre”. A partir del acuerdo, los empleados serán reencuadrados en el convenio de comercio, como maestranza, lo que implica mas del doble de dinero. El nuevo director de la delegación de Trabajo en El Calafate, lo anunció a las empleadas de la localidad.

Santa Cruz 17/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
maestranza

En el día de ayer informábamos sobre el conflicto que se desató entre el gobierno provincial y la empresa de servicios de limpieza Macro, que llegó a anunciar el despido de sus 350 empleados. Entre ellos son 77 los que figuran en El Calafate.

Pasado el mediodía tras la audiencia de conciliación, se anunció un principio de acuerdo y la continuidad de la empresa, al menos hasta que finalice su contrato con el Estado provincial.

El empresario Guillermo Polke afirma que de la gestión anterior quedó pendiente una deuda que, actualizada, ronda los 800 millones de pesos. El Gobierno afirma que una vez que se certifique el monto exacto de la deuda, el dinero será destinado a mejorar los salarios de los empleados.

Captura de pantalla 2024-01-16 135154MACRO. Hubo acuerdo y la empresa da marcha atrás con los despidos.

Es que, según último recibo de sueldo, los trabajadores cobraban alrededor de 150.000 pesos, totalmente insuficiente para el costo de vida actual y las horas de trabajo que cumplen. "Macro pagaba sueldos de hambre" dijo el Ministro de Trabajo Julio Gutiérrez al salir de la reunión de conciliación.

En tal sentido se acordó que la empresa deberá encuadrar a sus trabajadores como empleados de comercio en el sector de maestranza.

Ayer martes, el nuevo director de la delegación El Calafate del Ministerio de Trabajo, Manuel Miranda, anunció a un grupo de empleadas que, con este reencuadre, en el próximo recibo de sueldo cobrarán entre 350 y 400.000 pesos.

“El Ministro de Trabajo Julio Gutiérrez garantiza el trabajo y garantiza los nuevos sueldos que han logrado en esta conciliación”, les aseguró Miranda a las empleadas de Macro.

Te puede interesar
Las vegas incendio1

Incendio en la Escuela Rural de Las Vegas.

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 02/03/2024

Ocurrió en la tarde de hoy y afectó la parte vieja del edificio, que está al lado de las nuevas instalaciones que habían sido inauguradas el jueves pasado por el gobernador Claudio Vidal. El mandatario se mostró consternado y ordenó una investigación.

represas-santa-cruzpng

REPRESAS. Envían telegramas de despido a 1800 trabajadores

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 13/03/2024

La cifra representa dos tercios de la nomina total de empleados de la UE Represas Patagonia, que argumenta que no puede hacer frente a los pagos ante la falta de financiamiento. Es porque al actual gobierno no firmó una Adenda al contrato original, que permitiría destrabar financiamiento chino por mas de u$s50 millones. La UTE emitió un comunicado

reunion emergencia económica

Gobierno busca consenso para declarar la Emergencia Económica y Administrativa

Santa Cruz 20/04/2024

El Ministro de Gobierno, Pedro Luxen, convocó al oficialismo y los bloques de la oposición en la Legislatura para interiorizarlos sobre la idea de enviar un proyecto que declare la emergencia económica y administrativa, para permitir rápidas acciones frente a urgencias. Al finalizar hablaron representantes de Unión Por la Patria y Cambia Santa Cruz. Este último, Pedro Muñoz, dijo que debe la Emergencia debe ser por un plazo acotado y los gastos monitoreados por la oposición.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.