ACUERDO. Macro deberá mejorar los sueldos de los empleados

Los trabajadores cobraban apenas unos $150.000. El Ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, dijo que la empresa de servicios de limpieza “pagaba sueldos de hambre”. A partir del acuerdo, los empleados serán reencuadrados en el convenio de comercio, como maestranza, lo que implica mas del doble de dinero. El nuevo director de la delegación de Trabajo en El Calafate, lo anunció a las empleadas de la localidad.

Santa Cruz 17/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
maestranza

En el día de ayer informábamos sobre el conflicto que se desató entre el gobierno provincial y la empresa de servicios de limpieza Macro, que llegó a anunciar el despido de sus 350 empleados. Entre ellos son 77 los que figuran en El Calafate.

Pasado el mediodía tras la audiencia de conciliación, se anunció un principio de acuerdo y la continuidad de la empresa, al menos hasta que finalice su contrato con el Estado provincial.

El empresario Guillermo Polke afirma que de la gestión anterior quedó pendiente una deuda que, actualizada, ronda los 800 millones de pesos. El Gobierno afirma que una vez que se certifique el monto exacto de la deuda, el dinero será destinado a mejorar los salarios de los empleados.

Captura de pantalla 2024-01-16 135154MACRO. Hubo acuerdo y la empresa da marcha atrás con los despidos.

Es que, según último recibo de sueldo, los trabajadores cobraban alrededor de 150.000 pesos, totalmente insuficiente para el costo de vida actual y las horas de trabajo que cumplen. "Macro pagaba sueldos de hambre" dijo el Ministro de Trabajo Julio Gutiérrez al salir de la reunión de conciliación.

En tal sentido se acordó que la empresa deberá encuadrar a sus trabajadores como empleados de comercio en el sector de maestranza.

Ayer martes, el nuevo director de la delegación El Calafate del Ministerio de Trabajo, Manuel Miranda, anunció a un grupo de empleadas que, con este reencuadre, en el próximo recibo de sueldo cobrarán entre 350 y 400.000 pesos.

“El Ministro de Trabajo Julio Gutiérrez garantiza el trabajo y garantiza los nuevos sueldos que han logrado en esta conciliación”, les aseguró Miranda a las empleadas de Macro.

Te puede interesar
mazzoni

Tres Lagos vuelve a contar con médico permanente

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/03/2024

Después de algunos años con profesionales que cumplían la atención en forma rotativa, se designó a un médico que quedará en forma permanente en esa localidad, a la que también se destina una ambulancia que deberá ser reparada para incorporarla al servicio.

tarifas de gas

Ya rigen fuertes aumentos en la tarifa de gas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 10/04/2024

“Desde el 3 de abril entró en vigencia nuevo cuadro tarifario que impacta sobremanera a todos los Santa cruceños y a los patagónicos en general”, dijo a Ahora Calafate el presidente de Distrigas. Las subas promedian 500 % para residentes y hasta el 1.100 % en comerciales. En las localidades que consumen GLP, por ejemplo El Chaltén, la suba son del 800% promedio.  AUDIO DE LA ENTRESVISTA

Edificio comisión de Fomento

Tres Lagos busca explotar comercialmente su roca característica

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/04/2024

Rocas sedimentarias de arenisca fueron usadas por los primeros pobladores para construir sus viviendas. El cartel de entrada y la sede de la comisión de Fomento, entre otras edificaciones, están revestidas con estas rocas amarillentas. La idea de la actual gestión es potenciar su aprovechamiento para comercializarla y generar un recurso económico. El gobernador Claudio Vidal viajó a Tres Lagos y firmó un convenio de ayuda económica y capacitación para apoyar la iniciativa.

13-05 Alegria intangibilidad de fondos coparticpacion

COPARTICIPACION. Alegría pide la intangibilidad de los fondos que corresponden a Municipios

Santa Cruz 13/05/2024

El diputado por Municipio de El Calafate, El Chalten y Tres Lagos presentó un proyecto de Ley de intangibilidad de los fondos coparticipables. La iniciativa surge a raíz de un decreto del Gobierno provincial indicando que retendrá los recursos de los municipios y Comisiones de Fomento que adeuden aportes a la Caja de Servicios Sociales. “Ese dinero pertenece a cada habitante de las localidades y representa servicios a vecinos y vecinas, no se puede descontar libremente”, manifestó el legislador.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.