El Calafate Prensa Policia Santa Cruz 21/01/2024

EN EL CENTRO. Dos detenidos con causas pendientes

Son dos hombres (37 y 31 años) con medidas judiciales por tentativa de hurto y daños, respectivamente.

La División Comando de Patrullas llevó a cabo un exitoso operativo de prevención en la Avenida Libertador, donde dos individuos fueron identificados mediante consulta con bases de datos, detectándose que sobre ambos había medidas judiciales en vigencia

Se consultó al Departamento de Policía en Función Judicial, desde donde indicaron que el hombre de 37 años, oriundo de Salta capital y residente de Río Gallegos, tenía una solicitud del Juzgado de Instrucción y del Menor Nº1 y de Menor de El Calafate por una causa de tentativa de hurto.

El de 31 años, residente de El Calafate, poseía una solicitud del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil, Sec. Nº2 Río Turbio, por "el delito de Daños, según informa la policía en un parte de prensa

Ambos individuos fueron trasladados a la Comisaría 1ra de El Calafate tras un examen médico, quedando a disposición de la sede judicial.

 

Te puede interesar

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

PN Los Glaciares. En Noviembre hubo más de 94 mil visitas, con fuerte predominio de turistas extranjeros

Las estadísticas oficiales a las que accedió Ahora Calafate muestran que en noviembre el Parque Nacional Los Glaciares registró 94.640 visitas, de las cuales casi el 70% correspondieron a turistas extranjeros. En la zona Sur se produjo un crecimiento interanual del 22,3%, rompiendo una racha de meses con números por debajo de 2024.

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.