Aeropuerto de El Calafate cumplió dos años batiendo récords mensuales

Desde marzo de 2022, mes a mes las cifras de movimiento de pasajeros vienen superándose. Por primera vez, febrero superó la marca de los 50 mil pasajeros embarcados. El de El Calafate fue el 8vo aeropuerto con mayor movimiento del país.

Turismo 15/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
aeropuerto~1

La temporada de turismo viene culminando y la Semana Santa marcará el punto de inflexión que dará paso a la baja de movimiento. Mientras tanto el Aeropuerto de El Calafate acaba de cumplir 2 años de récords mensuales.

La seguidilla de 24 meses consecutivos se remonta a marzo de 2022 hasta febrero pasado. Mes a mes se fue superando la cifra de embarques de años anteriores.

Respecto a las cifras de febrero, por primera vez superó la barrera de los 50 mil pasajeros embarcados. Fueron exactamente 52.687 las personas que abordaron vuelos hacia diferentes destinos del país. Un 16% más que los 45.289 registrados en febrero de 2023.

También es el febrero con la mayor cantidad de vuelos. Fueron 383 partidas, superando solo por 3 al récord que se remontaba a 2008.

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA ESTADISTICA (London Supply)

Captura de pantalla 2024-03-15 113322

MAS DATOS

En febrero el aeropuerto “Cte. Armando Tola” ocupó el 8vo lugar en el ranking nacional de pasajeros. Entre arribos y partidas, fueron 104.988 las personas que pasaron por la terminal aeroportuaria.

Otro dato destacado es que entre las 20 rutas áreas de mayor movimiento de febrero hay tres de El Calafate: en el 8vo lugar está la conexión con Aeroparque (46.000 pasajeros); en la 18va ubicación se encuentra el vuelo con Ezeiza (22.000 personas); y la conexión con Ushuaia, con 21.000 pasajeros, ocupa el 19no lugar.

Otro dato recabado por Ahora Calafate es que la conexión con Aeroparque es la de segundo mayor factor de ocupación de sus vuelos, con el 92 % de sus asientos vendidos

Además, la conexión entre Ushuaia y El Calafate es la única entre dos destinos del interior que figura entre los de mayor ocupación del país, con el 87%.

Te puede interesar
chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

Otoño Glaciar

“El Calafate Invita” comienza con descuentos en mas de 130 comercios y servicios

Guillermo Pérez Luque
Turismo 03/04/2024

Es la promoción que ofrece bonificaciones para incentivar la llegada de turistas durante el otoño e invierno. Comenzó hoy y se extenderá hasta el 30 de septiembre. La mayoría de los inscriptos son alojamientos. También hay restaurantes, excursiones y comercios. Los prestadores pueden sumarse o darse de baja cuando lo deseen. Accedé al listado completo y también obtené tu tarjeta digital para los descuentos.

IMG-20240216-WA0265

Exitosa segunda edición del Encuentro de Senderismo

Turismo 18/02/2024

El pasado fin de semana, el Parque Patagonia Argentina fue nuevamente el escenario de una aventura memorable para los entusiastas del senderismo. Apasionados de la naturaleza y el deporte se reunieron para embarcarse en una escapada de dos días para explorar los impresionantes paisajes que ofrece la región.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.