Deportes Por: Pablo Perret21/03/2024

Panamericano de Hockey Pista: Argentina golea, termina invicta la primera fase y buscará un lugar en el mundial

El seleccionado nacional tuvo otro gran partido y le ganó 12 a 2 a Trinidad y Tobago. Así terminó con puntaje ideal y primero en el grupo. El chalteño Alfredo Sosa logró uno de los doce goles. Este viernes juega a las 16 y 45 con Guyana una de las semifinales, si gana clasifica al Mundial 2025.

Este jueves el último partido del día y de la fase de grupos, fue el que protagonizaron Argentina con Trinidad y Tobago en Caballeros en el Torneo Panamericano de Hockey Pista en Calgary Canadá.

Argentina llegó a este partido como primero del grupo y ya tenía asegurado ese lugar mientras que Trinidad y Tobago también clasificado tercero.

El partido comenzó y a los 4 minutos Agustín Ceballos abrió el marcador para Argentina y un minuto después Juan Eleicegui consiguió el segundo para ir ganando 2 a 0 y así terminar el primer cuarto.

En el comienzo del segundo cuarto, al minuto de juego de ese parcial, Juan Eleicegui consiguió el cuarto y a los 13 Facundo Navarro consigue el quinto. Argentina contundente y siendo muy efectivo en ataque se va al descanso ganando 5 a 0.

En el tercer cuarto del segundo tiempo, Argentina amplia el marcador a los 25 y 26 minutos con dos goles de Gastón Rodríguez para colocarse 7 a 0. Descontó un minuto después Mickell Pierre para Trinidad y Tobago. Antes de terminar ese tercer cuarto Joaquín González consiguió el octavo y Agustín Ceballos hizo el 9 a 1.

Así en el último cuarto Trinidad y Tobago consiguió a los 33 el segundo gol que la hizo Dylan Francis y antes de terminar el partido, a los 37, Gastón Rodríguez convierte su tercer gol personal y décimo de Argentina, y un minuto después el chalteño Alfredo Sosa consigue el 11 a 2.

En el partido jugaron los calafateños Nehuen Ayala Gallo y Santiago Morón, también tuvieron minutos Américo Choque de El Chalten y Maximiliano Valdes de Pico Truncado. En el cuerpo técnico también está Sergio Saade de El Chalten. 

En esta última jornada de varones, el día comenzó con el triunfo de Trinidad y Tobago por 5 a 3 con Guyana y luego Estados Unidos venció 3 a 1 a Canadá.

Con estos resultados la tabla de posiciones final quedó de la siguiente manera:

Con estos resultados las semifinales serán:

A las 14 y 15 Estados unidos con Trinidad y Tobago y a las 16 y 45 Argentina con Guyana. Los ganadores de estos dos partidos jugarán la final del torneo, pero con ese triunfo se clasifican al Mundial que se jugará en 2025.

Por su parte las chicas de Argentina hoy volvieron a ganar y este viernes desde las 10 de la mañana buscarán la final del torneo.

Las chicas argentinas le ganaron a Canadá por el Panamericano de Hockey Pista y van por la final

Te puede interesar

Turismo Pista Clase 1: Pérez fue la referencia en los entrenamientos y Orellana lideró a los calafateños en Río Cuarto

Con la sexta fecha del Turismo Pista 2026 en marcha, Maximiliano Pérez marcó el mejor tiempo de los entrenamientos de la Clase 1. Agustín Orellana fue el mejor representante de El Calafate, mientras que William y Alexis Bull también quedaron dentro del segundo del líder. Ahora se viene la primera clasificación del fin de semana. RESULTADOS ENTRENAMIENTOS GENERAL.

Argentina vs. España: todo sobre la final del Mundial 2026, del hito de Messi al histórico show de entretiempo

Argentina y España jugarán la final del Mundial 2026 este domingo 19 de julio desde las 16 horas en el New York/New Jersey Stadium. Será la primera final mundialista entre ambas selecciones y Lionel Messi disputará su tercera final de una Copa del Mundo. La definición tendrá varias novedades: por primera vez habrá un show musical durante el entretiempo y el descanso se extenderá hasta unos 30 minutos. 

El Newcom +68 vuelve a sus raíces con un encuentro que priorizará la amistad por sobre la competencia

La propuesta se realizará este sábado desde las 10 de la mañana en el gimnasio Palito Cherbukov. Participarán jugadores y jugadoras mayores de 68 años de distintos equipos de El Calafate, quienes integrarán equipos mezclados bajo el lema "Equipos mezclados, corazones unidos". Los organizadores invitan a dejar de lado las rivalidades para recuperar la esencia de este deporte.