Deportes Por: Pablo Perret22/03/2024

Panamericano de Hockey Pista: Argentina ganó la semifinal y ahora sueña con el mundial

La selección argentina femenina venció a Canadá por 6 a 2 en la primera semifinal del día, y jugará la final este viernes a las 21:15. La calafateña Florencia D´Hers y la chalteña Marina Burgos tuvieron varios minutos en esta semifinal .

Este viernes de definiciones en el Torneo Panamericano de Hockey Pista en Calgary Canadá, el primer partido de semifinales fue de la rama femenina donde Argentina jugó con la selección local de Canadá y

y el partido comenzó y a los 3 minutos Victoria Amaya para Argentina abrió el marcador y dos minutos después la goleadora de la selección Lara Irianni consiguió el 2 a 0. Las chicas argentinas arrancaron jugando muy sólido con un buen juego donde en un minuto sumaron Victoria Amaya y Martina Navarro y colocaron a Argentina 4 a 0 y así culminaron un buen primer parcial.

En el segundo cuarto y en el último minuto, nuevamente la goleadora Lara Irianni logra poner el 5 a 0 e irse al descanso con ese resultado.

A la vuelta del descanso en el tercer cuarto Argentina siguió con la misma diferencia para llegar al último cuarto, donde a los 32 minutos Canadá consiguió su primer gol por medio de Elise Wong y a los 36 hizo el segundo Alison Lee, pero un minuto después rápidamente Martina Navarro colocó el 6 a 2 que fue definitivo y con eso la explosión de las chicas argentinas que ya están en la final y jugarán con el ganador de Estados Unidos y Uruguay donde el equipo de norte américa es el gran favorito.

La calafateña Florencia D¨Hers y la chalteña Marina Burgos tuvieron varios minutos en esta semifinal y en el cuerpo técnico Sergio Saade de El Chalten

La final es a las 21 y 15 de este viernes.

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

Te puede interesar

Seis judocas de El Calafate estarán en la Selección de Santa Cruz para la Araucanía

El selectivo provincial se realizó este domingo en Río Gallegos y definió los equipos que representarán a Santa Cruz en los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se disputarán en Chile del 24 al 31 de octubre.

Juan Antonio Sandín quedó a tres vueltas del final en San Nicolás

El piloto de Perito Moreno terminó 15° en la final del TC Pista hasta que debió abandonar cuando restaban tres vueltas. Pozner ganó la segunda fecha de la Copa de Plata, Gandulia fue segundo y Benjamín Ochoa completó el podio.
 

La Asociación Santacruceña cerró el Argentino de Hockey Pista con dos títulos y un subcampeonato

Los seleccionados de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped fueron protagonistas de las tres finales disputadas este domingo en Bariloche. Las Damas Sub 19 y Mayores se consagraron campeonas, mientras que los Mayores Caballeros fueron subcampeones. Hubo importante presencia de jugadores y jugadoras de El Calafate y El Chaltén en los distintos seleccionados. Santa Cruz Norte fue campeón en Mayores Caballeros.