Deportes Por: Pablo Perret22/03/2024

Panamericano de Hockey Pista: Argentina ganó la semifinal y ahora sueña con el mundial

La selección argentina femenina venció a Canadá por 6 a 2 en la primera semifinal del día, y jugará la final este viernes a las 21:15. La calafateña Florencia D´Hers y la chalteña Marina Burgos tuvieron varios minutos en esta semifinal .

Este viernes de definiciones en el Torneo Panamericano de Hockey Pista en Calgary Canadá, el primer partido de semifinales fue de la rama femenina donde Argentina jugó con la selección local de Canadá y

y el partido comenzó y a los 3 minutos Victoria Amaya para Argentina abrió el marcador y dos minutos después la goleadora de la selección Lara Irianni consiguió el 2 a 0. Las chicas argentinas arrancaron jugando muy sólido con un buen juego donde en un minuto sumaron Victoria Amaya y Martina Navarro y colocaron a Argentina 4 a 0 y así culminaron un buen primer parcial.

En el segundo cuarto y en el último minuto, nuevamente la goleadora Lara Irianni logra poner el 5 a 0 e irse al descanso con ese resultado.

A la vuelta del descanso en el tercer cuarto Argentina siguió con la misma diferencia para llegar al último cuarto, donde a los 32 minutos Canadá consiguió su primer gol por medio de Elise Wong y a los 36 hizo el segundo Alison Lee, pero un minuto después rápidamente Martina Navarro colocó el 6 a 2 que fue definitivo y con eso la explosión de las chicas argentinas que ya están en la final y jugarán con el ganador de Estados Unidos y Uruguay donde el equipo de norte américa es el gran favorito.

La calafateña Florencia D¨Hers y la chalteña Marina Burgos tuvieron varios minutos en esta semifinal y en el cuerpo técnico Sergio Saade de El Chalten

La final es a las 21 y 15 de este viernes.

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

Te puede interesar

Enrique Cárcamo se quedó con la final de la 1600cc Unificada en la última vuelta

El piloto ganó la cuarta fecha del campeonato municipal de automovilismo de El Calafate tras superar a su hijo Rodrigo en la última vuelta. Maxi Belloni completó el podio. La 1600cc Unificada volvió a entregar una carrera con emoción hasta la bandera a cuadros. 

Rodrigo Cárcamo aprovechó el abandono de Ignacio Grippo y ganó la única serie

Rodrigo Cárcamo se quedó con la única serie de la 1600cc Unificada en la cuarta fecha del campeonato. Enrique Cárcamo fue segundo y Pablo Grippo tercero, en una batería donde Ignacio Grippo pasó de dominar con comodidad a abandonar por la rotura del motor. CLASIFICACIÓN SERIE.

El Calafate, presente en los Juegos Sudamericanos que ya se viven en Rosario

Fernando Oyarzún y Tomás Bravo forman parte del equipo de trabajo de una competencia internacional que reúne a deportistas de distintos países. La ceremonia inaugural tuvo al Monumento Nacional a la Bandera como escenario y a Luciana Aymar como protagonista del encendido del mechero.