Ante el pedido de El Calafate, Aerolíneas Argentinas comprometió más vuelos en baja temporada
En los meses de mayo y junio había programados dos vuelos diarios desde Buenos Aires. Lo confirmó el presidente de la aerolínea estatal en una reunión mantenida por las autoridades de turismo de El Calafate, presentes en la feria WTM de Sao Paulo.
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Calafate está finalizando su gira promocional en Brasil, participando en la WTM Latin America, una de las ferias de turismo más importantes de la región.
La delegación calafateña aprovechó la ocasión para mantener reuniones con directivos de compañías aéreas, operadores turísticos y destinos aliados, con el objetivo de fortalecer la conectividad aérea y atraer movimiento turístico, prioritariamente en la baja temporada de otoño e invierno.
Uno de los principales logros de la gira fue la confirmación del aumento de frecuencias aéreas hacia El Calafate. Tras reunirse con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, La secretaria de Turismo Julieta Saita confirmó la incorporación de más vuelos semanales, elevando la oferta de 14 a 21 vuelos por semana desde Buenos Aires durante la temporada baja de mayo y junio.
Además, está la posibilidad de agregar vuelos adicionales los fines de semana, en caso de generarse la demanda.
Saita manifestó su satisfacción al decir que “estamos contentos con la posibilidad de agregar más vuelos a la ciudad. Tenemos el objetivo de generar turismo todo el año y estamos comprometidos a seguir promocionando e impulsando nuestro destino, no solo en el país, sino también en el mundo para la llegada de más turistas y más vuelos a nuestra ciudad".
Las gestiones también incluyeron reuniones con FlyBondi, aerolínea con la que se realizó un compromiso de mantener las frecuencias actuales e incluso incrementarlas a partir de julio.
Además, FlyBondi está analizando la posibilidad de agregar nuevas rutas que conecten El Calafate con otros destinos turísticos.
En el ámbito nacional, se mantuvieron encuentros con representantes de Iguazú, Bariloche y Tierra del Fuego con el objetivo de reestablecer vínculos y explorar la posibilidad de desarrollar alianzas estratégicas.
Se busca especialmente reactivar el corredor turístico que une El Calafate con Iguazú y fortalecer la colaboración con Bariloche y Ushuaia, dos destinos patagónicos de gran relevancia.
Te puede interesar
Parques Nacionales anunció que no aumentará las tarifas de acceso
La APN confirmó que los ingresos a los parques del país, incluido Los Glaciares, mantendrán sus valores durante toda la temporada estival. La última actualización había sido en noviembre de 2024, con un incremento del 50%.
Escalada, viento y comunidad en Parque Patagonia
En el noroeste de Santa Cruz, en el Cañadón Caracoles, Parque Patagonia volvió a llenarse de cascos, cuerdas y voces. Fue durante el último Encuentro de Escalada, un evento que reunió a escaladores de distintas localidades y que marcó el inicio formal de la temporada.
ACATEC acompañó al Ente Mixto en la Misión Comercial Inversa organizada por INPROTUR en Argentina
La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.