Ante el pedido de El Calafate, Aerolíneas Argentinas comprometió más vuelos en baja temporada

En los meses de mayo y junio había programados dos vuelos diarios desde Buenos Aires. Lo confirmó el presidente de la aerolínea estatal en una reunión mantenida por las autoridades de turismo de El Calafate, presentes en la feria WTM de Sao Paulo.
Turismo 17/04/2024

Reunion con Fabian Lombardo

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Calafate está finalizando su gira promocional en Brasil, participando en la WTM Latin America, una de las ferias de turismo más importantes de la región.

La delegación calafateña aprovechó la ocasión para mantener reuniones con directivos de compañías aéreas, operadores turísticos y destinos aliados, con el objetivo de fortalecer la conectividad aérea y atraer movimiento turístico, prioritariamente en la baja temporada de otoño e invierno.

Uno de los principales logros de la gira fue la confirmación del aumento de frecuencias aéreas hacia El Calafate. Tras reunirse con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, La secretaria de Turismo Julieta Saita confirmó la incorporación de más vuelos semanales, elevando la oferta de 14 a 21 vuelos por semana desde Buenos Aires durante la temporada baja de mayo y junio.

Además, está la posibilidad de agregar vuelos adicionales los fines de semana, en caso de generarse la demanda.

Saita manifestó su satisfacción al decir que “estamos contentos con la posibilidad de agregar más vuelos a la ciudad. Tenemos el objetivo de generar turismo todo el año y estamos comprometidos a seguir promocionando e impulsando nuestro destino, no solo en el país, sino también en el mundo para la llegada de más turistas y más vuelos a nuestra ciudad".

flybondi

Las gestiones también incluyeron reuniones con FlyBondi, aerolínea con la que se realizó un compromiso de mantener las frecuencias actuales e incluso incrementarlas a partir de julio.

Además, FlyBondi está analizando la posibilidad de agregar nuevas rutas que conecten El Calafate con otros destinos turísticos.

En el ámbito nacional, se mantuvieron encuentros con representantes de Iguazú, Bariloche y Tierra del Fuego con el objetivo de reestablecer vínculos y explorar la posibilidad de desarrollar alianzas estratégicas.

Se busca especialmente reactivar el corredor turístico que une El Calafate con Iguazú y fortalecer la colaboración con Bariloche y Ushuaia, dos destinos patagónicos de gran relevancia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-25 at 10.10.07

Santa Cruz presentó el Manual de Estudio para Guías de Turismo Convencionales y Especializados

Hector Lara
Turismo 25/10/2026
La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz presentó el Manual de Estudio para Guías de Turismo Convencionales y Especializados, una herramienta de formación que reúne contenidos sobre el sistema turístico provincial, el patrimonio natural y geológico, la historia, la cultura y la identidad santacruceña, además de competencias profesionales, marketing digital y desarrollo de productos turísticos sustentables. El manual ya está disponible para su consulta y descarga.
Captura de pantalla 2026-10-21 233038

Inversión francesa en Los Glaciares: ACATEC pidió conocer el proyecto

Guillermo Pérez Luque
Turismo 21/10/2026
La entidad que agrupa a alojamientos turísticos de El Calafate presentó un pedido de información pública sobre la iniciativa de la cadena francesa Huttopia. Quiere saber dónde se instalaría, cuántas plazas ofrecería y bajo qué condiciones podría explotar servicios dentro del Parque Nacional. También solicitó acceso al expediente, los informes técnicos y las decisiones administrativas adoptadas.
 
Glaciar Luna Llena 16x9

Este fin de semana vuelve la excursión con Luna Llena al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 20/10/2026
Las primeras salidas de la temporada serán las noches del 24 y 25 de octubre. Las visitas deberán contratarse exclusivamente a través de agencias habilitadas, con grupos reducidos de hasta 24 pasajeros y permanencia en las pasarelas hasta las 3 de la madrugada. No habrá venta nocturna de entradas al Parque, por lo que cada visitante deberá contar previamente con su acceso. El calendario continuará en noviembre y diciembre y retomará las salidas en marzo y abril de 2027.
 
Las Más Leídas
H Kaiken Sur

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/10/2026
La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.
MAKO_MatiasVillalba_Chef.jpg

Matías Villalba llevará la cocina de El Calafate a La Cumbre Gastronómica 2026

Guillermo Pérez Luque
24/10/2026
El chef y cofundador de Mako Fuegos y Vinos fue convocado para participar de la segunda edición del encuentro, que reunirá del 27 al 29 de octubre en Córdoba a más de 30 referentes de la gastronomía argentina. Villalba tendrá participación en la jornada de cierre, donde cocinará junto al chef patagónico Pablo Buzzo en una ceremonia de curanto andino.
846667221_1082210447975450_3384880462200666528_n

Chalia Futsal se va de la Liga Municipal y habla de situaciones que lo hicieron sentirse perjudicado

Pablo Perret
Deportes24/10/2026
El equipo que representa a Tres Lagos anunció que dejará de participar en la competencia de El Calafate. Tras cuatro años en la liga, en los que logró ascender a la A y mantenerse en la máxima categoría, sus integrantes señalaron que hubo situaciones que los hicieron sentir visitantes y los llevaron a replantearse su continuidad. Aclararon que seguirán compitiendo en otros torneos.
Vuelco Chalten2 AC

Dos turistas protagonizaron un vuelco camino a El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén25/10/2026
El accidente se produjo este domingo sobre la Ruta Provincial 41, a unos 40 kilómetros de la localidad. Las dos turistas argentinas sufrieron golpes y cortes leves y fueron atendidas en el puesto sanitario. El vehículo sufrió importantes daños.