ALLANAMIENTO. Casi un kilo de cocaína, marihuana, 3 millones de pesos y 3 detenidos

Es el saldo parcial del operativo realizado esta mañana en dos viviendas ubicadas en calle Formenti, al 600. Los detenidos son miembros de una familia, tal como anticipó un funcionario del Ministerio de Seguridad a Ahora Calafate. Secuestraron un auto, un motor-home y dos motos. Se encontraron otros elementos de interés. Por la tarde dos altos oficiales de la Policía brindaron mas detalles a Ahora Calafate sobre el operativo llamado “Bordolino”.

En una operación conjunta entre la División Narcocriminalidad El Calafate, La División Fuerzas Especiales Zona Sur, se llevó a cabo hoy el llamado “Operativo Bordolino”, bajo directivas del Juzgado Federal con sede en la ciudad de Río Gallegos

El despliegue policial comenzó alrededor de las 08:00 horas de la mañana, con la participación de las Fuerzas Especiales que irrumpieron en dos viviendas de la calle Formenti al 600.

Los perros adiestrados en la detección de estupefacientes, (Candy y Enzo) realizaron una exhaustiva búsqueda en el interior del inmueble y el vehículo secuestrado, arrojando varias marcaciones.

Se logró el secuestro de una considerable cantidad de clorhidrato de cocaína, que ronda un kilo. Ahora Calafate supo que se halló la mayoría en un paquete y una cantidad mas pequeña en capsulas.

AHORA. En allanamientos encuentran droga y un arma

También se encontró marihuana fraccionada y lista para la venta, además de diversos elementos asociados al tráfico de drogas, como balanzas de precisión, elementos para envoltorios, etc.

Un arma corta, fue hallada en una de las casas, asi como una suma importante de dinero en efectivo (moneda nacional, dólares y euros) que suma que ronda los 3 millones de pesos argentinos

Dispositivos electrónicos, un sistema de vigilancia y su DVR, además un vehículo marca VW modelo Vento, dos motos y un motorhome, fueron secuestrados por la policía.

Tres personas mayores de edad, dos hombres y una mujer fueron detenido en carácter de incomunicados. Son familiares entre sí, tal como adelantó por la mañana a Ahora Calafate el funcionario del Ministerio de Seguridad, Daniel Barrientos.

“Una familia que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes”

Fueron puestos a disposición del Juzgado Federal, y en las próximas horas serán trasladados a Río Gallegos para su indagatoria.

También como dio a conocer este medio, se confirmó que uno de ellos tiene que afrontar un juicio el próximo 15 de mayo, por otra causa relacionada a comercialización de estupefacientes.

Al caer la tarde los Comisarios Mayores Javier Tolaba (Director General de Investigaciones) y Luis Poblete (jefe de Departamento Delito Organizado Zona Sur), brindaron pormenores a Ahora Calafate 

El Operativo Bordolino contó con la colaboración de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad El Calafate, la Sección Canes El Calafate, la Unidad 21 de Bomberos, la Gendarmería Nacional, y la coordinación de Unidad de Coordinacion, Asistencia y Asesoramiento dependiente del Ministerio de Seguridad, el Director Provincial De Investigaciones y el Jefe del  Dpto. Del Delito Organizado Zona Sur, demostrando el compromiso conjunto en la lucha contra el narcotráfico.

AHORA CALAFATE DIO EL ANTICIPO SOBRE ESTE TEMA 

Te puede interesar

“Interrogantes en la discapacidad”: una jornada que puso sobre la mesa derechos, barreras y reclamos

Familias y personas con discapacidad participaron el sábado de una jornada organizada por el Taller Protegido Abriendo Caminos en El Calafate. Con la participación especial de Diego de la Mata, representante de las ONG de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Discapacidad, se debatió sobre inclusión educativa, acceso a terapias, transporte, trabajo y otros derechos. Desde la organización valoraron el intercambio, pero lamentaron la ausencia de representantes de organismos estatales pese a haber sido convocados.

A 214 años del Éxodo Jujeño, El Calafate recordó una de las grandes gestas de la Independencia

Este domingo 23 de agosto se conmemora el 214° aniversario del Éxodo Jujeño, una de las gestas patrióticas y de sacrificio popular más significativas de la historia de la Independencia argentina. En El Calafate, la fecha fue recordada con un acto realizado durante el mediodía en el Parque Belgrano, organizado por la Asociación Belgraniana de El Calafate.

“Hacen la misma tarea y cobran $1,2 millones menos”: ATSA reclama por trabajadores provinciales del SAMIC

Walter Núñez, delegado de ese gremio en El Calafate, cuestionó que los empleados dependientes de Provincia hayan recibido solo unos $310.000 del “bono de recupero” cuando el resto cobró más de $1,5 millones. El gremio sostiene que no existe una disposición escrita que respalde ese tratamiento diferencial y advierte que avanzará con medidas si el reclamo no es resuelto.