Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.

Flybondi anunció que desde julio tendrá más vuelos para sus rutas: Buenos Aires-Bariloche, Buenos Aires-Ushuaia, Buenos Aires-El Calafate y Bariloche-Córdoba.

Con la idea de reforzar la conectividad en la temporada de invierno la low cost operará más de 260 vuelos semanales entre sus 16 rutas nacionales, 5 interprovinciales y 3 internacionales de Brasil.

El Calafate está entre las rutas nacionales con aumento de vuelos. Desde el 1 de julio ya tiene programado un vuelo diario directo desde Buenos Aires, en vez de los 4 vuelos semanales que tiene ahora.

La conexión será desde Ezeiza (FO 6550) llegando a El Calafate a las 9:30 hs, y partiendo hacia Aeroparque a las 11.05 hs para arribar a Aeroparque a las 14:25 hs.

También habrá aumento de frecuencias entre Buenos Aires y Bariloche: pasa de 27 a 37 vuelos semanales. Los martes, jueves y sábados tendrá 6 vuelos diarios; y los lunes, miércoles, viernes y domingo tendrá 5 vuelos diarios.

Buenos Aires-Ushuaia tendrá 11 vuelos semanales: 2 vuelos diarios los días domingo, lunes, miércoles y viernes y 1 vuelo diario los días martes, jueves y sábado.

Bariloche-Córdoba aumentará de 3 vuelos semanales a 1 vuelo diario.

En invierno Flybondi suma la conexión El Calafate-Ushuaia

Además, tal como ya informamos tiempo atrás, a partir del 2 de agosto Flybondi comenzará a volar la ruta Ushuaia - El Calafate, la quinta interprovincial de la compañía. Tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingo y todavía se consiguen tickets desde desde $40.306 final por tramo.

“Para esta temporada de invierno, julio es unos de los meses más elegidos por nuestros pasajeros y representa el 23% de las reservas, valores muy similares al año pasado”, comentó Federico Pastori, Jefe comercial de Flybondi.

Te puede interesar

Tres Lagos comenzó a formar guías locales para impulsar su desarrollo turístico

Con 24 inscriptos, comenzaron las primeras jornadas de la capacitación para Guías Idóneos que había sido gestionada por la Comisión de Fomento ante la Secretaría de Turismo de Santa Cruz. La propuesta busca formar recursos humanos propios, mejorar la atención de los visitantes y preparar a Tres Lagos para aprovechar su ubicación entre El Calafate y El Chaltén, destinos turísticos líderes en la provincia.

Santa Cruz busca darle un marco legal al astroturismo

Un proyecto de ley propone posicionar a la provincia como destino nacional e internacional de astroturismo. Contempla crear circuitos y miradores, capacitar prestadores, identificar áreas de interés astronómico y adoptar medidas contra la contaminación lumínica. El Calafate ya cuenta con una experiencia habilitada para esta actividad.

La Cámara vuelve al Ente Mixto después de cuatro años

La institución que participó de la creación del organismo y representa a casi 300 socios, había dejado de asistir a las reuniones del organismo público-privado encargado de promoción turística de El Calafate. Su Comisión Directiva resolvió ahora reincorporarse. “La mejor manera de debatir las diferentes propuestas es participando para sumar”, afirmó su presidente, Marcelo Jannes, al dar la novedad a Ahora Calafate.