ACTUALIZADO. Culminó la evacuación de los trabajadores de la represa

Doce de las 16 personas que estaban aisladas desde hace días en la zona de la represa NK (Cóndor Cliff) fueron evacuadas y a las 6 de la mañana llegaron a La Esperanza. Los cuatro hombres restantes fueron trasladados en helicóptero en el transcurso de la mañana.

Trabajadores de las represas y personal policial que se encontraba aislado por el temporal de nieve de los últimos días, fue exitosamente evacuado en las primeras horas de hoy jueves.

Trabajadores de la represa están aislados. Reclaman urgente evacuación

La UTE Represas Patagonia informó a Ahora Calafate que a la 1:35 de la madrigada de hoy Jueves 20 de Junio arribó al ingreso de la represa NK el equipo encargado de la evacuación del personal que estaba aislado, producto del temporal de nieve y viento que azotó la provincia y que está vigente en algunas zonas.

Como informó este medio, el operativo partió a las 12:30 hs de ayer miércoles desde el Paraje La Esperanza, por la ruta provincial N°2, que luego empalma con la RP 9, por donde se llega hasta el acceso a la represa.

(Video: Momento que arriba el contingente de rescate a la zona de la represa – esta madrugada)

El equipo de rescate está conformado por personal de Bomberos y Policía de la provincia, Protección Civil, Gendarmería Nacional, Ejército Argentino y Vialidad Provincial.

Las 16 personas que estaban aisladas “están en óptimo estado de salud. Un grupo de 4 personas permanece en la Villa de NK, en buen estado de salud y condiciones”, afirmaron desde la UTE.

Comenzó el operativo para evacuar a los trabajadores de la represa

El operativo se dividió en dos etapas. La primera etapa comenzó en la madrugada de hoy con el traslado de 12 personas desde NK al paraje La Esperanza. Estos trabajadores estaban en el módulo habitacional del personal policial y de vigilancia, que se encuentra a la vera de la ruta 9.

El contingente arribó a las 6 de la mañana a La Esperanza. Allí se realizó una parada para proveer de alimentos a los miembros de la caravana y pasadas las 7 de la mañana continuaron hacia Río Gallegos.

La segunda etapa se cumplió en el transcurso la mañana, con la evacuación de las 4 personas restantes por vía aérea. Esos trabajadores de la UTE estaban en la villa de la represa y los caminos internos están intransitables por las intensas nevadas. No es posible llegar por tierra, por lo tanto fueron evacuados con un helicóptero del Ejército Argentino, que salió desde Comandante Luis Piedra Buena, informaron a Ahora Calafate.

“Las condiciones climáticas extremas y el estado de caminos y rutas ha complejizado el desarrollo de la evacuación. Sin embargo gracias al esfuerzo del personal de las organizaciones provinciales, nacionales y su personal avanza con éxito”, afirmaron desde la UTE

Te puede interesar

Convocan a Sesión Extraordinaria el próximo martes

Se tratarán varios de los temas que quedaron pendientes de la frustrada sesión de ayer jueves. La convocatoria fue realiza por el vicegobernador Fabián Leguizamón. Horas antes la había solicitado también el bloque opositor de Unión por la Patria, aunque solo para tratar la declaración de emergencia climática.

Por falta de gas cierran dos pasos fronterizos

Los pasos “Dorotea - Mina Uno” y Don Guillermo (Cancha Carrera), estarán cerrados desde el mediodía de mañana sábado, debido a la falta de gas para calefaccionarse. Los camiones que traen el abastecimiento están varados en el sur de Chubut

ADOSAC mantiene paro para jueves y viernes

Lo decidió en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno, que había dictado la conciliación obligatoria y convocó a los gremios docentes para una reunión que será mañana. Entre las exigencias de ADOSAC está la reposición de la cláusula gatillo.

Trabajadores de la represa están aislados. Reclaman urgente evacuación

Dieciséis personas están en la represa NK esperando ser rescatadas. Están sin comida y uno de ellos sin la medicación que necesita por su patología. Un dirigente gremial habló en FM Dimensión sobre la situación en la que están. Fuerte crítica a la UTE por no activar el plan de evacuación.