Deportes Por: Pablo Perret26/06/2024

Ailén Lascano Micaz, la primera mujer en la historia en cruzar a nado el desafiante Lago Constanza

La atleta argentina Ailen Lascano Micaz conquistó un nuevo hito en el mundo de la natación de aguas abiertas al convertirse en la primera mujer en cruzar a nado el lago Bodensee/Constanza, un desafío de 64 kilómetros que abarca las fronteras de Suiza, Alemania y Austria. Con un tiempo impresionante de 23 horas y 49 minutos, la oriunda de Viedma se consagró como la pionera en alcanzar esta gesta sin precedentes.

El lago Bodensee es conocido por su extrema dificultad, y hasta el momento ninguna mujer había logrado completar este recorrido. Sin embargo, Ailen Lascano Micaz desafió las adversidades y se impuso en las gélidas aguas y los fuertes vientos característicos de la región.

Para lograr esta proeza, Ailen nadó incansablemente durante más de 20 horas, cubriendo 64 kilómetros desde Bodman hasta Bregenz, en un desafío que puso a prueba no solo su resistencia física, sino también su temple y preparación mental. Gracias a sus números finales, muy probablemente ocupará un lugar en el libro de Records Guinness, luego de nadar poco más de 24 horas sin parar.  Y este logro se suma a su impresionante historial como campeona del mundo en Aguas Heladas y poseedora de la codiciada “Triple Corona” de aguas abiertas, que incluye hazañas como la circunnavegación de la Isla de Manhattan y el cruce del Canal de la Mancha.

Previo a su travesía, Ailen Lascano Micaz recibió el apoyo de la Confederación Argentina de Deportes, que le entregó la bandera nacional y la indumentaria para representar a su país en esta competencia internacional.

Por Confederación Argentina de Deportes

Te puede interesar

Histórica presencia de El Calafate en el Mundial Juvenil de Escalada: dos deportistas del CALA ya están en Italia

Anna Sgariglia y Mirko Defazio representarán por primera vez al Club Andino Lago Argentino en un Campeonato Mundial Juvenil. La competencia se disputará en Arco, Italia, donde también participarán escaladores del Centro Andino El Chaltén. 

Academia Cañadón y Tres Lagos se quedaron con la Copa Glaciares de Futsal

El certamen de categorías Sub 11 y Sub 13 se disputó durante el fin de semana en el gimnasio de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, con la participación de equipos locales y de El Calafate. Los campeones obtuvieron la clasificación al próximo Torneo Regional de Futsal de la Liga Sur.

Del sur del país al Mundial: hermanos patagónicos siguen el sueño de la Selección Argentina

Nicolás Echavarría, de El Calafate, junto a sus hermanos, uno de Río Turbio, otro de Comodoro Rivadavia y de Córdoba, junto a dos sobrinos, recorren Estados Unidos acompañando a la Selección Argentina en el Mundial 2026. Tras celebrar la clasificación a semifinales en Kansas, ahora esperan el duelo frente a Inglaterra con la ilusión intacta.