General Por: Ahora Calafate05/08/2024

Clasificó el segundo equipo de Santa Cruz al Torneo Federal de Chefs

Nuevamente Dayala-Ro de Río Turbio fue vencedor de la instancia local filiar Río Gallegos y obtuvo por segundo año consecutivo el pase a la gran final nacional, que será a fin de mes en Buenos Aires. Representará a Santa Cruz junto al equipo del Hotel Mirador del Lago, de El Calafate.

El pasado sábado se realizó en la ciudad de Río Gallegos la instancia clasificatoria local del Torneo federal de Chefs, en la que participaron finalmente dos de los tres equipos inscriptos: Sushi Santo, de la capital provincial, y Dayala-Ró de Río Turbio.

La competencia se realzó en las instalaciones del local “Comedor Patagónico Lihuen”, y contó con la presencia de los jurados Luciano Nani, coordinador gastronómico de FEGHRA; Guillermo Vergara, chef de La Zaina, jurado y capacitador de FEGHRA; y Miguel Calvi.

Tras la evaluación se decidió al ganador que fue el equipo de Catering Dayala-Ro, conformado por Ivan Chapa (Río Turbio) y Emmanuel Palavecino (28 de Noviembre); quienes lograron el pase a la gran final por segundo año consecutivo.

Ellos prepararon un de entrada un Tartar de guanaco, sobre mil hojas de papa y caviar de pimiento. Y de plato principal Ojo de bife envuelto en salmón blanco y puerro confitado, morcillas rellenas y cilindro de calabaza relleno de locro.

CAMBIO EN EL REPRESENTANTE DE CALAFATE

La 8va edición del Torneo Federal de Chefs se realizará entre el 28 y el 30 de agosto en el predio ferial de Palermo, en el marco e Hotelga 2024.

Finalmente los representantes de Santa Cruz serán los mismos que la edición anterior: el mencionado Dayala-Ro; y el equipo del Mirador del Lago.

TORNEO DE CHEFS. Xelena es el primer clasificado para la Gran Final Nacional

Ellos clasificaron en segundo lugar en la instancia clasificatoria de El Calafate, detrás del Hotel Xelena Suites, que fue el ganador. Ahora Calafate supo que este equipo finalmente no estará participando en la competencia nacional, por lo que el segundo colocado clasifica automáticamente.

No será el mismo equipo de otros años en el Mirador del Lago. Esta vez Daniel Ríos será el chef titular (antes era asistente de Claudio Pérez Gadea), secundado por David Olivera.

Te puede interesar

A más de 25 años proyectarán el documental “El Calafate Santa Cruz Segunda Fundación”

La producción audiovisual, realizada hacia el año 2000, repasa la transformación histórica de la localidad y reúne testimonios de antiguos pobladores. La función será este viernes 21 de agosto, a las 20:00, en el Hotel Xelena y contará con la presencia del director Diego D´Angelo.

El PN Los Glaciares, una de las áreas protegidas elegidas para un proyecto de restauración de más de USD 50 millones

Este Parque Nacional forma parte de una iniciativa financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y un importante esquema de cofinanciamiento. En todo el país se prevé restaurar cerca de 75.000 hectáreas y fortalecer la gestión de más de 1,1 millones de has. En Los Glaciares, una de las líneas está vinculada a la erradicación del ganado bagual.
 

CINE. Cuatro opciones repartidas en infantil, superhéroes, comedia nacional y terror

El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 20 al martes 25 de agosto. Dos reposiciones: Spider-Man y Yo, Narciso, y dos estrenos: Paw Patrol y La noche del demonio. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.