ANTICIPO. El Centro Universitario de El Calafate tendrá sus primeros egresados
Un grupo de alumnos de la Tecnicatura en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas, que ingresaron en 2022, rendirán esta tarde su última materia y de aprobarla se convertirán en los primeros egresados del Centro de Universidades Nacionales de El Calafate.
Hoy lunes 26 de agosto se marcará un hito en la incipiente del CUNEC. Un grupo de alumnos se convertirán en los primeros egresados de esta institución, que el pasado jueves 22 cumplió dos años de existencia.
Ahora Calafate pudo saber que esta tarde, desde las 16 hs, comenzarán los exámenes finales a estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas, carrera que es dictada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
A través de la Facultad Regional Santa Cruz, la UTN es una de las primeras Casas de Altos Estudios en establecerse en el CUNEC, junto con la UNPA y la UBA, con su programa UBAXXI
La de Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas es una de las tres tecnicaturas que ofrece la UTN en El Calafate y fue la que mayor número de inscriptos tuvo.
La duración de la carrera es de dos años de clases teóricas y prácticas. Al finalizar los exámenes se prevé un acto en el que participarán las autoridades universitarias y del Municipio
Te puede interesar
Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE
La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.
Se inauguró la Bicisenda “Aldo Aciar”
En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.
Amplio triunfo de la “Lila” en la elección de congresales de ADOSAC en El Calafate y El Chaltén
Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora