HISTORIAL. Mirador del Lago logró el quinto podio nacional para El Calafate
Los chefs Daniel Ríos y David Olivera inscriben sus nombres en la gastronomía de El Calafate, que ya cosecha un primer puesto y cuatro segundos, además de menciones especiales. A través de su archivo de noticias Ahora Calafate hace un repaso de todos los logros obtenidos
El podio obtenido ayer por Daniel Ríos y David Olivera del Hotel Mirador del Lago, se suma a la lista que comenzó hace 17 años. Información recopilada en el archivo de noticias de Ahora Calafate permite repasar los logros de la gastronomía en certamen Nacional de Chefs, en sus diferentes formatos.
En 2007 el Hotel Imago abrió la historia de podios de la gastronomía calafateña. Obtuvo el segundo puesto gracias el desempeño del chef Gastón Diez y su ayudante, Cristian Rosane. Debido a este logro, Diez fue elegido por la FEHGRA para ser uno de sus jurados durante varios años.
En 2014 el Hotel Eolo Patagonia Spirit hizo historia al conquistar el primer puesto en el Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino”. El chef Juan Pablo Bonaveri, secundado por Martín Domínguez y Victoria Kobaru, obtuvieron el “Tenedor de Oro” en aquella edición.
Al año siguiente (2015) y ya bajo el formato de “Torneo Federal de Chefs”, El Calafate volvió a subirse al podio. Fue el turno de “Otra Vez Sopa”, restaurante del Hotel del A.C.A, que accedió al segundo puesto. El equipo de estaba integrado por el chef Cristian Pastrán, y su ayudante Santiago Bustamante.
Y en 2017, , El Calafate volvió a tener el segundo lugar, en el certamen que en esa edición se celebró en Rosario. Xelena Hotel & Suites fue el equipo representante de la filial local, con Guillermo Vergara como chef y Mauro Benítez, como ayudante.
Además de los podios El Calafate también cosechó menciones especiales a lo largo del historial del certamen.
Te puede interesar
“Este presupuesto descarta”. Juan Carlos Molina debutó en Diputados con un fuerte discurso
En su primera alocución como legislador nacional, el diputado santacruceño Juan Carlos Molina rechazó con fuertes críticas el proyecto de Presupuesto 2026. Cuestionó la falta de obras, el ajuste a las provincias, el desfinanciamiento educativo y el abandono de las políticas de infancia. También apuntó contra el Gobierno de Santa Cruz y el de Chaco, denunciando persecución y retrocesos en derechos básicos.
“Este presupuesto parece mucho, pero dice poco para Santa Cruz”
La diputada enumeró la paralización de las represas, la insuficiente asignación al Hospital SAMIC de El Calafate y la crítica situación de YCRT, y anticipó que el bloque no acompañará el proyecto oficial. La diputada santacruceña de Unión por la Patria también advirtió que el proyecto del Gobierno nacional reduce partidas clave para el ambiente, el turismo y la energía renovable. “Así como está, no lo podemos acompañar”, afirmó.
Cine Municipal. Avatar copa todas las funciones
El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 18 al martes 23 de diciembre. El desembarco de un estreno considerado mega tanque de cine mundial ocupará la sala toda la semana. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.