Concejales piden al CPE que informe sobre el dictado de clases en El Calafate

Los ediles aprobaron por unanimidad un proyecto presentado desde la banca de la oposición. Quieren saber cuántos alumnos están cumpliendo el ciclo lectivo y cuantos abandonaron. También si analizan la reapertura progresiva de las escuelas, y que informe cuantos docentes fueron desplazados, entre otros puntos.

Archivo HCD El Calafate

En la pasada sesión ordinaria realizada el jueves 17 de septiembre, los concejales de El Calafate aprobaron por unanimidad un proyecto de resolución que solicita al Consejo Provincial de Educación (CPE) información sobre el desarrollo del dictado de clases en jardines de infantes, escuelas y colegios de la localidad. 

La autora del proyecto, Ethel Torres (Encuentro Ciudadano) afirma que “la comunidad educativa no está en igualdad de condiciones. No todos acceden a conexión de calidad, no todos los alumnos pueden ser acompañados por sus familias, y tampoco todos los docentes se encuentran en igualdad de condiciones para enfrentar este desafío” que significa la irrupción de la virtualidad en el dictado de clases, a causa de la pandemia 

El pedido de información elevada por el Concejo Deliberante de El Calafate incluye los siguientes puntos.

·         Porcentaje de alumnos de El calafate de todos los niveles modalidades y ámbitos referidos a la educación obligatoria que estén cumpliendo con la escolaridad a la fecha.

·         Porcentaje de estudiantes que han abandonado el sistema educativo a la fecha

·         Saber si se han elaborado protocolos de reapertura parcial segmentada por localidades, o de coexistencia de la modalidad virtual y presencial

·         Porcentaje de alumnos que utiliza plataforma virtual 

·         Porcentaje de alumnos que utiliza cuadernillo 

·         Porcentaje de alumnos que se escolarizan con preexistencia de virtualidad y cuadernillos

·         Porcentaje de docentes que continúan en sus cargos aún con modalidad virtual

·         Porcentaje de docentes desplazados

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