CONFIRMADO. Municipio autoriza nuevos valores en los remises desde octubre. ¿Habrá aumento?

Lo habían pedido los transportistas ante el incremento de los combustibles y otros costos. La ordenanza vigente indica que las tarifas se actualizarán cada vez que cambie el valor de la nafta. Sin embargo, trascendió que YPF bajaría el valor de los combustibles en octubre. ¿Qué pasará en ese caso?

La Secretaría municipal de Gobierno autorizó a los remiseros de El Calafate a aplicar nuevas tarifas en sus servicios a partir del próximo 1° de octubre. Así lo hace saber una nota enviada por el titular de esa cartera, Fernando Cittanti, a la Cooperativa ARTCA (Agencias, Remises y Taxis de Calafate).

Días atrás Ahora Calafate había anticipado la existencia de un pedido formal de incremento, aunque esta vez sin monto. La solicitud era que comience a aplicarse la normativa vigente desde comienzos de este año, que actualice el valor de la “bajada de bandera” de acuerdo al litro de Nafta Infinia Super, de las estaciones locales de YPF.

Remiseros piden actualizar las tarifas desde octubre

Desde entonces solo hubo dos actualizaciones, una en enero y otra en abril, quedando en suspenso un nuevo incremento considerando la baja temporada que impone el invierno, junto con la recesión de la economía.

Los transportistas y el Municipio acordaron que desde el 1° de octubre, la actualización sí se hará cada vez que aumente el valor del combustible.

Sin embargo, en la semana pasada trascendió que los precios de los combustibles podrían bajar en octubre. El presidente de YPF, Horacio Marín, consideró que el valor podría bajar tras cinco años de subas consecutivas. El disparador sería la caída del precio internacional del barril de crudo.

De ser así ¿qué ocurrirá con las tarifas actuales del remis? Desde ARTCA dijeron que en ese caso no habría aumentos, pero tampoco bajas, debido a que desde el 25 de abril (fecha de la última actualización) la tarifa del servicio no aumentó, pero sí lo hicieron los combustibles.

Actualmente la tarifa de los remises es de $ 927 la bajada de bandera, y el 10% de ese valor cada 100 metros de recorrido. Mientras que el precio actual de la nafta Infinia es $ 1.121 el litro.

Te puede interesar

“Interrogantes en la discapacidad”: una jornada que puso sobre la mesa derechos, barreras y reclamos

Familias y personas con discapacidad participaron el sábado de una jornada organizada por el Taller Protegido Abriendo Caminos en El Calafate. Con la participación especial de Diego de la Mata, representante de las ONG de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Discapacidad, se debatió sobre inclusión educativa, acceso a terapias, transporte, trabajo y otros derechos. Desde la organización valoraron el intercambio, pero lamentaron la ausencia de representantes de organismos estatales pese a haber sido convocados.

A 214 años del Éxodo Jujeño, El Calafate recordó una de las grandes gestas de la Independencia

Este domingo 23 de agosto se conmemora el 214° aniversario del Éxodo Jujeño, una de las gestas patrióticas y de sacrificio popular más significativas de la historia de la Independencia argentina. En El Calafate, la fecha fue recordada con un acto realizado durante el mediodía en el Parque Belgrano, organizado por la Asociación Belgraniana de El Calafate.

“Hacen la misma tarea y cobran $1,2 millones menos”: ATSA reclama por trabajadores provinciales del SAMIC

Walter Núñez, delegado de ese gremio en El Calafate, cuestionó que los empleados dependientes de Provincia hayan recibido solo unos $310.000 del “bono de recupero” cuando el resto cobró más de $1,5 millones. El gremio sostiene que no existe una disposición escrita que respalde ese tratamiento diferencial y advierte que avanzará con medidas si el reclamo no es resuelto.