Un Caso Positivo en Salta preocupó en El Chaltén

Una mujer de 29 años que hizo la temporada en la villa cordillerana dio positivo de COVID-19 al regresar a su provincia. Sin embargo se pudo saber que hizo escala en la ciudad de Avellaneda, donde pudo haber contraído la enfermedad.

Puesto Sanitario El Chalten

La noticia llegó en la tarde de este martes a El Chaltén y causó preocupación en las autoridades locales. Desde Salta llegó la información que una mujer de 29 años que había hecho temporada en El Chaltén, había dado positivo de Covid-19.

La mujer estaba en aislamiento y le detectaron la enfermedad a través de un hisopado, pese a no tener ninguna sintomatología.  

Al hacer el seguimiento epidemiológico surgió la información que la procedencia de esta persona era la localidad cordillerana. El tema es que en El Chaltén nunca se reportó un solo caso de Coronavirus.

En esa localidad mencionaron a Ahora Calafate que del seguimiento de personas que salieron de El Chaltén surge que esta mujer salió el 22 de abril pasado para tomar el avión que salió desde el aeropuerto de El Calafate.

También se supo que entre ese día y su posterior viaje a la capital salteña, la mujer estuvo cuatro días en la casa de personas allegadas, que viven en la ciudad de Avellaneda, en el conurbano bonaerense, donde hay circulación del virus.

Esta información tranquilizó a todos en El Chaltén, ya que dan por seguro que la mujer contrajo la enfermedad allí.

Te puede interesar

PN LOS GLACIARES. Tensión con turistas por el cierre de senderos

El área protegida informó del cierre de dos tramos de sendas en la zona norte debido a la falta de brigadistas para acudir en auxilio en caso de emergencias. Si bien la mayoría de los visitantes acató la medida, un grupo decidió pasar de todas formas hacia la zona de Laguna de Los Tres, uno de los tramos de mayor dificultad. Forcejeos con guardaparques y personal de Gendarmería que estaba en el lugar explicando la situación. El video refleja lo que aconteció.

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

Localizaron a la persona que prendió una fogata en el Parque Nacional

La seccional Lago Viedma del Parque Nacional Los Glaciares labró un acta a la joven que encendió fuego en lugar prohibido y subió el video que despertó la indignación en El Chaltén. El monto de la multa será impuesto en la intendencia

Jornada de Glaciología y Cambio Climático en El Chalten

El próximo domingo 07 de abril la Glacióloga Gabriela Lenzano disertará sobre la evolución de los glaciares de la zona vinculados al cambio climático. La charla es abierta y requiere inscripción. También se transmitirá en redes sociales.