Deportes Por: Pablo Perret06/11/2024

Ciclista de El Calafate corrió el 16° Campeonato Argentino Nacional de Rural Bike

En la ciudad de Pergamino se llevó a cabo esta prueba donde Vanesa Mrozowski participó de la misma y le contó a AHORA CALAFATE su carrera.

Hace unos días atrás en la ciudad de Pergamino, Buenos Aires, se corrió la 16° Campeonato Argentino de Rural Bike los días 26 y 27 de octubre de 2024. Este prestigioso evento fue organizado por la agrupación Rallyserie y fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO).

La ciclista Vanesa Mrozowski corrió la carrera y se la contó a AHORA CALAFATE, "me hice presente en la ciudad de Pergamino. Para mí fue muy emocionante estar participando y representando a Calafate donde Intervinieron ciclistas de todo el país en esta emocionante competencia. El Circuito fue muy rápido e  exigente, que tuvo como condimento mucho viento, pero que por momentos permitía superar los 30 km/h. Esta fue mi primer participación y también primera vez que paso de categoría de promocionales a la Competitiva. Todo un gran desafío, que aún lo hacía más especial. El nivel de las chicas de mi categoría fue altísimo, casi se me hizo muy difícil poder mantenerme en pelotón o grupo. El equipo Raleigh es muy fuerte. A escasos metros de la salida que fue sobre pasto nos encontramos con una calle de piedras bolas muy pequeñas que por momentos era difícil mantener el equilibrio para luego ingresar en caminos 100% rurales con algunos pisaderos. Realmente ha sido una gran experiencia a nivel personal donde quede muy feliz con mi desempeño y muy feliz con mi puesto 14 en mi categoría  donde esto es realmente una gran invitación a estar presente nuevamente el año que viene. Seguramente con mucha más experiencia acumulada mientras sigo participando próximamente en la doble fecha del Rally Raleigh Serie que se corre la 3 y 4 fecha en Salto el 9 y 10 de noviembre donde allí estoy participando en promocionales soñando finalizar este año con buenas y emocionantes sensaciones en esta bella disciplina que poco a poco me va apasionando mucho más. Sin lugar a dudas este será un año de sumar experiencia y disfrutar de todo este recorrido en el Mountain Bike superándome de apoco cada día un poco más animándome  y intentándolo."

De esta manera la calafateña sigue participando de distintas carreras en el norte de nuestro país.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Histórica presencia de El Calafate en el Mundial Juvenil de Escalada: dos deportistas del CALA ya están en Italia

Anna Sgariglia y Mirko Defazio representarán por primera vez al Club Andino Lago Argentino en un Campeonato Mundial Juvenil. La competencia se disputará en Arco, Italia, donde también participarán escaladores del Centro Andino El Chaltén. 

Academia Cañadón y Tres Lagos se quedaron con la Copa Glaciares de Futsal

El certamen de categorías Sub 11 y Sub 13 se disputó durante el fin de semana en el gimnasio de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, con la participación de equipos locales y de El Calafate. Los campeones obtuvieron la clasificación al próximo Torneo Regional de Futsal de la Liga Sur.

Del sur del país al Mundial: hermanos patagónicos siguen el sueño de la Selección Argentina

Nicolás Echavarría, de El Calafate, junto a sus hermanos, uno de Río Turbio, otro de Comodoro Rivadavia y de Córdoba, junto a dos sobrinos, recorren Estados Unidos acompañando a la Selección Argentina en el Mundial 2026. Tras celebrar la clasificación a semifinales en Kansas, ahora esperan el duelo frente a Inglaterra con la ilusión intacta.