Hay casi un 50 % de positivos en el Puesto Fijo del “Formenti”

Las tres primeras jornadas de hisopados a vecinos que acuden con síntomas arroja como resultado que 18 de 37 casos fueron positivos a Covid-19. La toma de muestras sin turno previo sigue de lunes a viernes. Está casi listo un tráiler que hará hisopados por los barrios.

Los resultados obtenidos en el Puesto Fijo de Hisopados que funciona en un sector del “Formenti” desde el viernes pasado permiten confirmar el estado de circulación comunitaria del virus en que se encuentra la localidad de El Calafate.

Los resultados de las tres primeras jornadas arrojan como resultado que casi la mitad de los análisis practicados a vecinos que acuden espontáneamente  al centro de salud, termina siendo Positivo a Covid19

AHORA CALAFATE accedió a los datos: el viernes como ya informamos resultaron positivas 5 de 15 muestras. El día lunes también se practicaron 15 hisopados de los cuales 9 resultaron positivos. Ayer martes se confirmó el diagnóstico de Covid-19 en 4 de las 7 muestras analizadas. Hoy fueron 6 los hisopados practicados en el Formenti, aun sin resultado.

De los 28 casos positivos que se reportaron hoy en El Calafate, 13 son de muestras recabadas en el Formenti

Es importante remarcar que desde hasta el lunes pasado las muestras que se tomaban en el Formenti eran analizadas en laboratorios privados, desde ayer las analiza el SAMIC, cuya tarea en el laboratorio está reforzada por dos profesionales itinerantes de la Red Nacional de Salud, algo que ya informó este portal.

Es importante remarcar que el Puesto Fijo de la UCSF Formenti seguirá su actividad, atendiendo a gente que acuda espontáneamente, de 10 a 14 hs de lunes a viernes. Quienes en las últimas 72 horas hayan tenido algunos de estos síntomas (dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato y/o gusto, Tos persistente, Fiebre), deben acudir en ese horario con todas las medidas de prevención y distanciamiento.

NUEVO PUNTO DE HISOPADOS

Por otra parte AHORA CALAFATE supo que en pocos días más (entre el viernes y el lunes próximo) la Red local de Salud habilitará un nuevo punto de hisopados.

Se trata de un trailer que desde algunos meses viene acondicionando el personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Calafate. La tarea está casi lista y horas atrás se instaló hasta la conexión a internet para una mejor comunicación.  

Por ello desde el equipo de Salud agradecen a través de este medio a COTECAL, Patagonia WI Fi y Bomberos Voluntarios.

Cuando se anuncie oficialmente esta novedad que adelanta Ahora Calafate se hará saber horario y lugar donde estará atendiendo la demanda espontánea de vecinos.



Te puede interesar

Avanzan con el retiro de cables en desuso de la vía pública

COTECAL y la empresa de videocable FLUX trabajan en distintos sectores  de El Calafate, quitando cables y postes que ya no se utilizan. El gerente de la cooperativa, Alfredo Melcon, explicó a FM Dimensión que realizan semanalmente tareas de limpieza, especialmente sobre las antiguas redes de cobre reemplazadas por fibra óptica. Los trabajos coinciden con la reciente aprobación de una ley impulsada por el diputado calafateño Carlos Alegría, que obliga a las prestadoras a hacerse responsables de la infraestructura que queda fuera de servicio.

El centro de licencias nacionales se prepara para comenzar a funcionar el lunes

Técnicos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizan las últimas pruebas junto con el personal municipal. El secretario de Gobierno, Juan Pablo Albornoz, explicó que las licencias locales vigentes seguirán siendo válidas hasta su vencimiento y que no será necesario reemplazarlas. Las nuevas emisiones, renovaciones por caducidad o trámites por extravío pasarán al sistema nacional. Las categorías profesionales interjurisdiccionales tendrán una implementación posterior.

El Calafate fue certificado para emitir licencias nacionales para todas las categorías

La Agencia Nacional de Seguridad Vial homologó a la Municipalidad como Centro Emisor de Licencias Tipo A, la categoría que permite otorgar licencias particulares y profesionales, incluidas las habilitantes para el transporte interjurisdiccional. Este trámite completa un proceso iniciado años atrás. Ahora la Municipalidad deberá informar la fecha de puesta en marcha, el sistema de turnos, los aranceles y cómo será la transición de las licencias actuales  al nuevo régimen nacional.