Hay casi un 50 % de positivos en el Puesto Fijo del “Formenti”

Las tres primeras jornadas de hisopados a vecinos que acuden con síntomas arroja como resultado que 18 de 37 casos fueron positivos a Covid-19. La toma de muestras sin turno previo sigue de lunes a viernes. Está casi listo un tráiler que hará hisopados por los barrios.

El Calafate 30/09/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Formenti

Los resultados obtenidos en el Puesto Fijo de Hisopados que funciona en un sector del “Formenti” desde el viernes pasado permiten confirmar el estado de circulación comunitaria del virus en que se encuentra la localidad de El Calafate.

Los resultados de las tres primeras jornadas arrojan como resultado que casi la mitad de los análisis practicados a vecinos que acuden espontáneamente  al centro de salud, termina siendo Positivo a Covid19

AHORA CALAFATE accedió a los datos: el viernes como ya informamos resultaron positivas 5 de 15 muestras. El día lunes también se practicaron 15 hisopados de los cuales 9 resultaron positivos. Ayer martes se confirmó el diagnóstico de Covid-19 en 4 de las 7 muestras analizadas. Hoy fueron 6 los hisopados practicados en el Formenti, aun sin resultado.

De los 28 casos positivos que se reportaron hoy en El Calafate, 13 son de muestras recabadas en el Formenti

Es importante remarcar que desde hasta el lunes pasado las muestras que se tomaban en el Formenti eran analizadas en laboratorios privados, desde ayer las analiza el SAMIC, cuya tarea en el laboratorio está reforzada por dos profesionales itinerantes de la Red Nacional de Salud, algo que ya informó este portal.

Es importante remarcar que el Puesto Fijo de la UCSF Formenti seguirá su actividad, atendiendo a gente que acuda espontáneamente, de 10 a 14 hs de lunes a viernes. Quienes en las últimas 72 horas hayan tenido algunos de estos síntomas (dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato y/o gusto, Tos persistente, Fiebre), deben acudir en ese horario con todas las medidas de prevención y distanciamiento.

NUEVO PUNTO DE HISOPADOS

Por otra parte AHORA CALAFATE supo que en pocos días más (entre el viernes y el lunes próximo) la Red local de Salud habilitará un nuevo punto de hisopados.

Se trata de un trailer que desde algunos meses viene acondicionando el personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Calafate. La tarea está casi lista y horas atrás se instaló hasta la conexión a internet para una mejor comunicación.  

Por ello desde el equipo de Salud agradecen a través de este medio a COTECAL, Patagonia WI Fi y Bomberos Voluntarios.

Cuando se anuncie oficialmente esta novedad que adelanta Ahora Calafate se hará saber horario y lugar donde estará atendiendo la demanda espontánea de vecinos.

Puesto fijo

Te puede interesar
unnamed (2)

El Jueves 15 se realiza el Desfile y carrera de regularidad de Autos Antiguos

Pablo Perret
El Calafate 12/02/2024

Será en el tradicional desfile en el acto central de los festejos del 147° Aniversario del bautismo del Lago Argentino. Todos los autos hasta 1999 pueden inscribirse, participar y desfilar. Por la tarde de ese mismo día se realizará una carrera de regularidad en el autódromo Enrique "Quique" Freile. ABIERTA LAS INSCRIPCIONES. TODOS LOS DETALLES.

colectivo nuevo2

Comenzó a operar el nuevo colectivo urbano. Recorridos, horarios y costos

Hector Lara
El Calafate 04/03/2024

Hoy lunes inauguró su primer recorrido la nueva unidad de línea urbana adquirida el año pasado, junto con el inicio de las clases en la localidad, respondiendo a una de las demandas de la comunidad que era la mejora del servicio. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario Municipal de Gobierno, Fernando Cittanti acerca del colectivo, sus recorridos y que deben tener en cuenta quienes requieren del servicio.

colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

AF5B0E80-1709-4FA0-A052-D39742DE893F

Trabajos de mantenimiento sobre Av. Libertador. Tránsito cortado en diferentes alturas

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

En los últimos días, la Secretaría de Mantenimiento y Servicios está llevando a cabo trabajos sobre las sendas peatonales en Avenida del Libertador, inhabilitando el tránsito por tramos hasta que finalicen los mismos. También se colocan carteles nuevos y se reemplazan los que han sufrido deterioros. Desde FM Dimensión nos comunicamos con Fernando Cittanti, Sec. de Gobierno quien nos da los detalles.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.