VALDOCCO. Padres presentaron un amparo contra la suspensión de las Tecnicaturas

Lo hicieron este mediodía en el Juzgado Civil de El Calafate. Solicitan que se deje sin efecto la resolución del CPE que dio de baja las tecnicaturas de Arte y Música, Deportes y Biotecnología. También piden que el Gobierno garantice la validez de los estudios cursados

Padres y madres de alumnos que cursan en el secundario “Monseñor Alejandro Buccolini” de la Fundación Valdocco, presentaron horas atrás una acción de amparo ante el Juzgado Civil de El Calafate, solicitándole al magistrado Alberto Ludueña que dicte una medida cautelar urgente.

Padres informaron a Ahora Calafate que la medida está dirigida contra el Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz. al que exigen que garantice la continuidad y validez de las tecnicaturas suspendidas por resolución del pasado 3 de diciembre.

Estas tecnicaturas son: Lenguaje artístico combinado y música popular; Deporte, tiempo libre y recreación; y Biotecnología.

De esta manera se cumplió lo anticipado por Ahora Calafate el pasado sábado 7 diciembre, cuando dábamos a conocer que el CPE dejaba sin efecto tres tecnicaturas.

VALDOCCO EN ALERTA. Educación dio de baja tecnicaturas de la Escuela de El Calafate

Los padres piden al Juez Civil que como medida cautelar urgente, “ordene la inmediata restitución de las especialidades eliminadas” y/o la “adopción de medidas que garanticen la continuidad académica de nuestros hijos, sin perjuicio de la resolución definitiva del caso”

Fundamentan que, en octubre del año 2023, el Consejo Provincial de Educación, por resolución 3277/23, aprobó los planes de estudio correspondientes a las tecnicaturas mencionadas.

“Nuestros hijos se inscribieron y cursaron regularmente dichas tecnicaturas desde 2023 con el objetivo de completar su formación académica en estas áreas específicas” afirmó Federico Bosio, uno de los padres amparistas.

Con acusasiones a los directivos de Valdocco, el CPE explicó por qué dio de baja tecnicaturas

Pero como ya informó Ahora Calafate, el pasado 3 de diciembre el CPE decidió eliminar dichas tecnicaturas. “Este cambio intempestivo genera una afectación irreparable, ya que priva a nuestros hijos de la formación específica que eligieron y los obliga a abandonar o modificar sus proyectos educativos y profesionales”.

Ahora los padres esperan que el Juez Ludueña se expida en breve, dictando una cautelar en favor de su pedido

Te puede interesar

El Calafate quiere recuperar una tradición: premiar los jardines más lindos de la ciudad

El Concejo Deliberante comenzó a analizar un proyecto del oficialismo para actualizar el concurso anual de jardines. La iniciativa contempla cinco categorías y reconocimientos durante la Fiesta del Lago. La ciudad tuvo experiencias similares desde 1997, incluyendo concursos vinculados al INTA y la Fundación Banco Santa Cruz.

Detectaron droga en una encomienda durante un control

El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.
 

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.