El Calafate Por: Pablo Perret30/04/2020

Merci = Gracias, la carta de despedida del contingente francés

Así es el título de la carta que entregaron hoy los turistas franceses a El Calafate, y donde en las próximas horas están regresando a su país y a sus respectivas regiones, departamentos y ciudades. Gracias a ustedes Francia y siempre esperaremos turistas del mundo en nuestra villa turística.

Este jueves, en el Hotel Edenia, el contingente francés entrego una carta al Hospital SAMIC y al cónsul honorario de Francia en Santa Cruz, donde la titularon: Merci, Gracias en Francés.

A continuación traducimos la carta que le dejaron a El Calafate por esta travesía que les tocó vivir en sus vidas y en nuestra ciudad.

Merci

Nuestro Grupo de Francés denominado AGAR AZUR,

a punto de partir a Francia y dejar su bello país

suS inmensos y salvajes desiertos y sus

limpios y cristalinos glaciares, pero sobre todo,

un país de hombres y mujeres en el cual

viven con un corazón grande como la Argentina

Antes de partir, el grupo quiere verdaderamente rendir homenaje

Al brillante trabajo del personal del hospital

Partiendo de la dirección, hasta todos los médicos

competentes, sobretodo la precisión radiológica y la importancia

de las enfermeras, los cocineros, que a pesar de nuestros

diferentes regímenes, nos dieron todo lo que necesitábamos

A todos sin excepción, nosotros tenemos la inmensa gratitud

y no sabemos simplemente que decir

GRACIAS

Un gran GRACIAS por todo y para todos

Así con esa carta y esas palabras, estos ciudadanos franceses, se van a ir agradeciendo a El Calafate y a cada uno de los que los acompañaron en estos largos 51 días que les tocó vivir en nuestra Villa Turística.

Por suerte El Calafate y sus ciudadanos, estuvieron a la altura humanitaria de poder acompañarlos y apoyarlos en muchos momentos donde no fue todo fácil, pero este contingente de jubilados, se van a ir recordando a El Calafate, Santa Cruz y a la Argentina, que todo este tiempo estuvo con ellos y como decia mi madre: "en la vida siempre hay que ser agradecido hijo".

GRACIAS = MERCI El Calafate.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Prisión preventiva para el joven que intentó de robar un mercado

El hecho informado por Ahora Calafate ocurrió el pasado 25 de enero, en un local comercial de la zona de Chacras. El hombre forzó el ingreso a un local comercial y huyó luego de forcejear con efectivos policiales. Pero luego regresó al lugar mientras se realizaba el procedimiento. Fue procesado por robo agravado por “efracción en grado de tentativa”.

Histórico: avistan un rayador en el Lago Argentino. Un ave poco frecuente sorprendió en las costas calafateñas

Un hecho inédito para la avifauna de Santa Cruz fue registrado el pasado jueves 29 de enero de 2026, cuando se confirmó el avistamiento de un rayador (Rynchops niger) en las costas del Lago Argentino, cerca de la Reserva Laguna Nimez, en El Calafate. Ahora Calafate habló con el obervador Cristobal Robinson, quien realizó el primer registro documentado de esta especie para el departamento Lago Argentino, lo que convierte al hallazgo en un acontecimiento de gran relevancia para el conocimiento de la biodiversidad regional.

Arte urbano da color al predio del "Palito Cherbukov"

En los fines de semana del beach newcom y del beach vóley un joven artista del grafitti realiza una obra en los paredones del predio del céntrico gimnasio