Show en Cuarentena. El Municipio explicó por qué no detuvo el evento

El secretario de Comercio de El Chaltén se refirió al polémico recital que se realizó en una cervecería de esa localidad, de la que participó un centenar personas, a pesar de regir la prohibición nacional de realización de eventos.
Claudio Susic - Secretario de Comercio de El Chalten

En la transmisión simultánea de FM Dimensión de El Calafate y Huellas FM de El Chaltén, Claudio Susic, explicó que supieron de la realización del show en la tarde previa, y él mismo se entrevistó con el propietario de la cervecería Black Pepper, advirtiéndole que debía suspender el evento. 

“Él dijo que había invertido dinero, que necesitaba trabajar y que decidía seguir haciéndolo. Yo personalmente le informé que iba a cometer un delito. Pero él decidió seguir el evento”, explicó el funcionario.

Clausuran un local por organizar un recital de rock

En el lugar se congregó más de un centenar de personas que asistió al show de Siete Venas, lo que configura una violación a los decretos nacionales y provinciales que prohíben este tipo de actividad. 

En sus primeras declaraciones sobre el tema, Susic explicó que cuando el evento estaba en marcha el secretario de Gobierno (Enrique Rivero) fue a hacer la denuncia. Dijo que en la Comisaría había un solo policía, por lo tanto se decidió no intervenir ya que no había condiciones operativas.


AUDIO: Claudio Susic - Secretario de Comercio de El Chaltén - FM DIMENSION

“Imaginate gente tomando alcohol, haciendo pogo, disfrutando de un recital, y vos llegas con un policía y un funcionario municipal a tratar de detener eso. Creo que hubiera sido un riesgo para esas personas”, dijo Susic en el programa Radio Activa.  

En tal sentido el funcionario municipal indicó que uno los problemas de El Chaltén es escasez de efectivos de fuerzas de seguridad. Afirmó que hay solicitud al gobierno provincial para reforzar la dotación policial. 

El día lunes la secretaría de Comercio procedió a clausurar el local nocturno y enviar las actuaciones al Juzgado de Faltas, mientras se instruye la causa federal.

Ante la consulta sobre la posibilidad de que la oposición solicite su renuncia, Susic dijo que su accionar fue avalado por el Intendente Néstor Ticó, de quien tiene respaldo. 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUI

Te puede interesar

Nunca es tarde para estudiar: Reconocen a estudiantes y docentes de la EPJA N° 20

El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la tarea y el compromiso de estudiantes, docentes, auxiliares, personal de maestranza y equipo directivo de la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 20. La iniciativa fue impulsada por la concejal Elizabeth Romanelli y dio lugar a una sesión cargada de testimonios sobre lo que significa estudiar en la adultez.

Buscan asegurar que las tierras de La Florida sean destinadas exclusivamente a viviendas

El diputado Carlos Alegría presentó modificaciones al proyecto del Gobierno provincial para desafectar casi 70 hectáreas cerca de El Chaltén. Propone que el destino habitacional quede expresamente establecido en el texto del proyecto, con prioridad para residentes permanentes y controles contra la especulación. Y si los estudios descartan la posibilidad de urbanización, deberán adoptarse medidas para restituir el estatus de protección del área, que actualmente es una reserva.

Operativo por escalador herido en el Fitz Roy

Se desplegó este martes en la zona de la Brecha de los Italianos, luego de que dos escaladores locales informaran un accidente durante el descenso. El escalador sufrió una fractura de muñeca, golpes en la cabeza y dolor cervical. En un primer momento pudo continuar por sus propios medios, pero más tarde pidió asistencia. Voluntarios de la Comisión de Auxilio de El Chaltén y un brigadista del Parque Nacional Los Glaciares participaron del operativo, que finalizó cerca de las 19.30 con su traslado al Puesto Sanitario.