Evoluciona bien el escalador brasileño accidentado

El hombre de 42 años se había fracturado el cráneo. Fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro.

Fabio Torres Selau, el brasileño que sufrió una seria lesión al caerle una roca en la cabeza mientras intentaba escalar, se encuentra fuera de peligro y su estado es estable.

Así lo hicieron saber a Ahora Calafate fuentes consultadas del Hospital SAMIC, donde el hombre de 42 años se encuentra internado desde las primeras horas del sábado 11 de enero.

Otro escalador herido por caída de rocas

El día anterior, Selau estaba junto a sus compañeros de cordada intentando escalara la Aguja de la S, de 2335 metros sobre el nivel del mar, cuando una roca cayó e impactó en su cabeza, ocasionándole fractura en el hueso frontal que compone el cráneo.

Fue ayudado por sus compañeros y otros escaladores a llegar a la zona de Laguna Sucia, donde fue socorrido por un primer grupo de rescatistas, de un total de 33 que participaron de ese operativo.

Una vez en el Hospital SAMIC fue evaluado, realzaron estudios de imágenes y por la tarde del sábado se realizó una cirugía que resultó exitosa. “Está evolucionando favorable y fuera de peligro”, afirmaron desde el centro de salud a este medio.

Como viene informando Ahora Calafate, es el tercer caso en la presente temporada de accidentes ocasionados por caída de rocas. Esto se debe a que, en días de elevadas temperaturas, sobre todo en altura, se derrite el hielo sujetas las rocas. Ha habido una seguidilla de días con la isoterma de 0°C a mucha altura y esto representa un riesgo adicional para los escaladores.

Dos escaladores accidentados en las montañas de El Chaltén

Los accidentes anteriores fueron protagonizados por un hombre y una mujer, ambos argentinos, que también se reponen de sus heridas.  

Te puede interesar

Masiva manifestación de policías, bomberos y penitenciarios en El Calafate en reclamo de mejoras salariales

Efectivos en actividad, retirados, familiares y allegados participaron de una nutrida movilización que recorrió parte de la avenida Libertador. La protesta se realizó en simultáneo en distintas localidades de Santa Cruz, mientras mañana continuará la negociación salarial con el Gobierno Provincial.
 

Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones

La ampliación del acueducto, la finalización de las plantas modulares de tratamiento cloacal y el traslado del centro distribuidor de energía figuran entre las inversiones previstas para la localidad. En entrevista con FM Dimensión, el presidente del IDUV, Marcelo de la Torre, defendió el proyecto de endeudamiento que será tratado este viernes en una sesión extraordinaria.

Lo sorprendieron robando herramientas de una obra

Un vecino alertó a la Policía al observar a un hombre forzando la puerta de una vivienda. Los efectivos llegaron rápidamente y lo encontraron dentro del inmueble cuando intentaba llevarse herramientas y materiales de construcción.