Será obligatorio el uso de barbijos en los Comercios de El Chaltén

Personal de la Secretaría de Comercio de la Municipalidad de El Chalten recorrió los locales exceptuados durante el período de aislamiento, con la finalidad de notificar las nuevas disposiciones, enmarcadas en el decreto 062/20 del ejecutivo municipal.

En el mismo se ratifica “la desinfección interna y externa obligatoria de los vehículos oficiales de las distintas reparticiones públicas y de aquellos que transporten mercadería en general, los cuales serán controlados por personal de seguridad y de tránsito de la municipalidad”. 

Además, se formaliza el “uso obligatorio de protección que cubran nariz, boca y mentón (barbijos, tapabocas o protectores faciales) y de guantes para los choferes transportistas y todo el personal de atención al público de las actividades comerciales exceptuadas por el decreto municipal Nº 045/2020”.

En éste sentido, el Secretario de Comercio, Claudio Susic, expresó que “éstas medidas se vienen realizando frecuentemente, y decidimos darle carácter formal para garantizar su efectivo cumplimiento. Además, el Intendente dispuso el control de la carga y descarga de mercadería por parte del personal de seguridad, y personal municipal que acompañará todo su recorrido dentro de la localidad”.

Finalmente, el mencionado decreto establece que todas aquellas personas que ingresen a la localidad, contando con la debida justificación para hacerlo, deberán permanecer en aislamiento preventivo y obligatorio por el término de 14 días sin la posibilidad de realizar desplazamiento alguno.

Te puede interesar

AGUA, LUZ Y CLOACAS. Romanelli cuestiona que soluciones para El Chaltén queden atadas al endeudamiento provincial

La concejal Elizabeth Romanelli repasó la extensa reunión que el presidente de SPSE mantuvo con vecinos y sostuvo que los problemas actuales de agua, cloacas y energía necesitan respuestas concretas, independientemente del financiamiento que busca la Provincia. Entre los datos expuestos aparecen una reserva de agua muy inferior a la necesaria, una planta de efluentes sobrepasada y dificultades en el servicio eléctrico. Uno de los proyectos mencionados es una microturbina para El Chaltén estimada en 25 millones de dólares, incluida dentro del endeudamiento por 600 millones de dólares que impulsa el Gobierno provincial.
 

El Chaltén celebra una década de sus Reservas Naturales Urbanas

Hoy 18 de agosto se cumplen diez años del reconocimiento de las Reservas Naturales Urbanas (RNU) "La Lagunita" y la "Ribera del Río de las Vueltas" de El Chaltén, un aniversario que encuentra a la comunidad celebrando con gratitud el trabajo de quienes, durante esta década, han contribuido a conocer, valorar y sobre todo proteger estos espacios naturales que forman parte de la vida cotidiana de la localidad.

Tras fuerte debate aprobaron recuperar el terreno que ocupa una funcionaria municipal

Por tres votos contra dos los concejales votaron la ordenanza para que una parcela  vuelva al Banco de Tierras Municipal. El terreno está ocupado por la secretaria de Obras Públicas, Leticia Forto. El tema provocó un fuerte cruce entre los concejales. Mientras Ignacio Moreno Hueyo sostuvo que no existe una adjudicación formal y criticó que la funcionaria por estar de los dos lados del mostrador al adjudicarse el terreno, desde el oficialismo defendieron sus derechos sobre el lote y calificaron la iniciativa como una persecución política.