Deportes Por: Pablo Perret22/01/2025

Santa Cruz será sede de los Juegos Patagónicos EPADE, ParaEPADE y Juegos de Integración Patagónica 2025

Esta tarde se hizo el anunció por parte de la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración junto a el secretario de Estado de Deporte, Ezequiel Artieda. Así se confirma a nuestra provincia como una de las sedes de los Juegos Patagónicos durante el mes de abril.

Este miércoles, la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración Luisa Cárdenas, junto al secretario de Estado de Deporte y Recreación, Ezequiel Artieda, formalizaron a la Provincia de Santa Cruz como una de las sedes de los Juegos Patagónicos 2025, una fusión de los Juegos EPADE, ParaEPADE y Juegos de Integración Patagónica (JIP).

En este contexto, ambos funcionarios confirmaron que, del 22 al 25 de abril Santa Cruz recibirá como sede a las disciplinas de Tenis de Mesa convencional y PCD; vóley masculino y femenino; y escalada.

Al respecto, la ministra Cárdenas señaló: “Para nosotros, como provincia es un orgullo recibir deportistas de nuestra Patagonia, sobre todo, sabiendo que nuestro gobernador Claudio Vidal apoya fuertemente el crecimiento del deporte como espacio saludable, donde las chicas y chicos no solo vienen a competir, sino también a hacer amigos. Es además una gran oportunidad para que los deportistas conozcan más sobre nuestra provincia”.

Por su parte, Ezequiel Artieda agregó: “El objetivo de esta fusión que se realizó con los distintos juegos que forman parte del Ente EPADE, es que todas las provincias que forman parte sean protagonistas; lo que también permite generar una asignación de recursos más equitativa para quienes son sede en esta oportunidad”. En este sentido, el funcionario agregó que, además de Santa Cruz, Chubut recibirá a las disciplinas de básquet masculino y femenino, atletismo convencional y boccia; y Tierra del Fuego será anfitrión de Levantamiento olímpico, taekwondo y lucha.

Finalmente, manifestó que esta decisión fue consensuada durante la primera reunión del año del Ente Patagónico Deportivo, realizada en la ciudad de Rawson, resaltando que las autoridades sostuvieron la necesidad de presentar este formato, el cual brinda de manera equitativa un manejo de recursos sostenible en la realización de los juegos.

Te puede interesar

Newcom: Jugadores de Santa Cruz en la selección Argentina +50 para jugar un Sudamericano

<div>Hace unos d&iacute;as, el secretario de Deportes de la provincia de Santa Cruz, Gabriel Mur&uacute;a, mantuvo un encuentro con integrantes de la selecci&oacute;n argentina +50 de newcom que representar&aacute;n al pa&iacute;s en un torneo sudamericano que se disputar&aacute; en Uruguay.</div>

Willy Bull segundo en la primera clasificación del Turismo Pista

<div>Este viernes comenz&oacute; la actividad de la segunda fecha del campeonato del Turismo Pista para la Clase 1 en el Aut&oacute;dromo Provincia de La Pampa, con presencia y protagonismo de pilotos de El Calafate donde Alexis Bull termin&oacute; 17mo y 22do Agust&iacute;n Orellana. CLASIFICACI&Oacute;N. El jueves fue la presentaci&oacute;n de la carrera donde los hermanos Bull fueron protagonistas.</div>

Arranca la actividad de la segunda fecha del Turismo Pista en La Pampa

<div>Este viernes comienza la segunda fecha del campeonato en el Aut&oacute;dromo Provincia de La Pampa. Willy Bull llega como uno de los protagonistas de la Clase 1 tras su hist&oacute;rico triunfo en la &uacute;ltima visita y encabeza la delegaci&oacute;n local junto a Alexis Bull, Agust&iacute;n Orellana y los Collazo en Clase 3.</div>