Deportes Por: Pablo Perret06/02/2025

No se dieron los resultados y la selección argentina de hockey pista no paso a cuartos de final

Luego de la dura derrota del miércoles con Alemania, este jueves necesitaba de otros resultados para quedar entre los dos mejores terceros y no pudo ser porque clasificó Namibia y Polonia. Este viernes comenzará a jugar por el 9° a 12° lugar del mundial

Este jueves el Grupo A y el Grupo C debían jugar la tercera y última fecha del campeonato mundial de Hockey Pista en Porec Croacia y de los resultados de esos partidos en esos grupos, dependia el futuro de nuestro seleccionado, pero eso no ocurrió.

No se dieron los resultados deseables y que necesitaba Argentina ya que en el Grupo A Sudafrica le gano a Polonia 5 a 2 y en el grupo C, Namibia empató con Australia 5 a 5. De esa manera Polonia terminó con 3 puntos menos 1 en diferencia de gol y Namibia terminó con 4 puntos, mientras que Argentina culminó con 3 puntos menos 5 en diferencia de gol y quedó afuera de los cuartos de final.

Así Argentina jugará por el 9° al 12° puesto ante Croacia, Malasia y Trinidad y Tobago. Los malayos serán sus rivales este viernes.

Los partidos de la segunda ronda son:

Viernes 7 de febrero:

9° al 12° puesto – Argentina (3°B) vs. Malasia (4°B) 
9° al 12° puesto – Croacia (4°A) vs. Trinidad y Tobago (4°C) 
Cuartos de final 1 – Alemania (1°B) vs. Polonia (3°A) 
Cuartos de final 2 – Sudáfrica (2°A) vs. Irán (2°B) 
Cuartos de final 3 – Bélgica (1°C) vs. Namibia (3°C) 
Cuartos de final 4 – Austria (1°A) vs. Australia (2°C) 

Luego Argentina volverá a jugar el domingo 9 si gana o pierde con rival a definir mañana viernes.

11° y 12° puesto – Perdedor Argentina vs. Malasia vs. Perdedor Croacia vs. Trinidad y Tobago 
9° y 10° puesto – Ganador Argentina vs. Malasia vs. Ganador Croacia vs. Trinidad y Tobago 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Mundial de Goalball: las Topas jugarán por la reclasificación y los varones avanzaron a cuartos de final

La selección femenina argentina, con la caletense Libia Sofía Orquera, no pudo superar la fase de grupos y continúa su participación por los puestos del 9° al 16°. En tanto, el equipo masculino venció a Finlandia y este sábado enfrentará a Alemania en busca de las semifinales.

El handball regional tiene su cita en El Calafate con el primer torneo "Los Dos Pinos"

Este sábado y domingo, seis equipos de Santa Cruz competirán en el Gimnasio Municipal Pincharratas en un certamen de Primera División masculina y femenina. La iniciativa busca seguir fortaleciendo el crecimiento de la disciplina en la localidad. PROGRAMA DE PARTIDOS.

Arranca la Liga Municipal de Invierno de Newcom

Este sábado comenzará el certamen local en el gimnasio municipal "Palito Cherbukov", con la participación de equipos de El Calafate en Femenino Libre, Mixto +40 y Mixto +70.