Alemania y Polonia los campeones del Mundial de Hockey Pista
Este domingo las chicas polacas vencieron a Austria y por primera vez consiguieron el título. Los chicos alemanes también vencieron a Austria por penales después de igualar 6 a 6 y se consagraron campeones por cuarta vez.
Este domingo se jugaron las dos finales del Campeonato Mundial de Hockey Pista en la ciudad de Porec Croacia luego que Argentina terminará 10mo en este campeonato.
Así en la final de varones fue un partidazo y la final entre Alemania y Austria prometía ser entretenida, y cumplió. Dos de los favoritos fueron en busca del título. Los germanos golpearon primero, tras un error en la defensa austríaca, y Max Silanoglu (6') no perdonó. De todas formas, como era de esperar, Fabian Unterkircher (8') empató el marcador y puso a su equipo en partido nuevamente.
Durante el segundo cuarto, Ben Hasbach (15') volvió a poner en ventaja a Alemania, y Austria salió a buscar el partido. En cuestión de minutos, Fabian Unterkircher (18') y Fülöp Losonci (19') dejaron el resultado en 3 a 2.
El segundo tiempo no perdió intensidad, y rápidamente el conjunto austríaco consiguió otro córner corto, que la defensa alemana sacó de gran manera para conseguirle un contraataque y el tercer gol germano, por parte de Max Silanoglu (22'). Era de esperar que la acción fuera de área a área, donde ambos equipos buscaron mantenerse fuertes mientras explotaron los errores del rival.
De córner corto, Fülöp Losonci (23') puso el 4 a 3 para Austria, y el encuentro comenzó a subir en temperatura. Nicolas Proske (25') dejó el resultado en paridad nuevamente, y luego los germanos consiguieron otro córner corto, pero el arquero austríaco le tapó el tiro, dejando el resultado en 4 a 4. La final se convirtió en un partido donde pasaron muchísimas cosas en muy poco tiempo, y después de una fuerte definición de penal, Ben Hasbach (27') volvió a anotar para Alemania. Fabian Unterkircher (28') marcó un hat-trick y empató el marcador.
Una final a puro deleite y goles, faltando un minuto para que finalice el tercer cuarto, Alemania volvió a ponerse en ventaja, con gol de Anton Pöhling. Unterkircher (36'), gran figura del equipo austríaco, puso el 6 a 6 final.
En la definición por shoot-outs el héroe fue el arquero alemán, que atajando el último penal australiano de Austria, consiguió el cuarto título mundial para Alemania.
En el partido del tercer puesto, Sudáfrica hizo historia, y llegó a donde ninguna nación de su continente había podido. Derrotó a Bélgica 6 a 5 y se subió al podio de una Copa del Mundo por primera vez. Garra y corazón de sobra, con jugadores que se quedaron en la puerta en 2023 y en 2025 lograron su recompensa.
Polonia levantó el trofeo Mundial por primera vez
Polonia hizo un partido casi perfecto y se quedó con el Mundial Indoor de damas, hasta la fecha el mejor lugar que habían conseguido fue el 5° puesto en 2011 y 2015.
Austria y Polonia llegaron a una final que tenía a Alemania en los planes, pero las polacas lograron derribar la expectativa que había y se hicieron con el pasaje hacia el partido por el título.
A pesar de haber eliminado al favorito, Polonia corría de atrás en el último encuentro del campeonato, debido a que Austria había disputado la final anterior y -a pesar de haber perdido 7 a 0 ante Países Bajos- debía demostrar porque llegó nuevamente a esta instancia.
Polonia inició mejor el partido en Porec y golpeó primero, tras una gran habilitación vertical que dejó desconcertada a la defensa austríaca, Amelia Katerla (3’) conectó de una manera fenomenal para eludir la resistencia de la arquera y abrir el marcador.
Durante el segundo cuarto las acciones fueron divididas, ningún equipo tomó el control de la pelota con frecuencia y todo el tramite se redujo a alguna jugada aislada, las cuales Polonia logró resolver con mayor peligro. Nada pasaba más que el tiempo, pero en una situación sin aparente riesgo Austria filtró una bocha que derivó en una falta torpe y llevó a un penal. Laura Kern, la enmascarada, agarró la bocha y se decidió a tirar fuerte a un palo, pero la tapada de Marta Kucharska fue aún mejor que la ejecución.
Pasado el descanso largo, las austríacas saltaron al campo con efervescencia y la intención de hacerse con la pelota. El dolor del penal errado hizo efecto e intentaron llegar con más ímpetu al área rival, pero no consiguieron reflejarlo en el marcador. Polonia esperó, se replegó para evitar sorpresas y le salió bien.
Los últimos diez minutos el vértigo corrió por la sangre de todos los asistentes al estadio, la diferencia de un gol era cada vez más corta y Polonia debió salir a defenderse con pelota, pero no puedo evitar tener que sufrir hasta el suspiro final que las coronó campeonas por primera vez en su historia.
Respecto al bronce, en una definición para el infarto, República Checa volvió a quedarse con la medalla de la Copa del Mundo indoor 2025 femenina. Fue por 3 a 2 en los shoot-outs tras igualar 3 a 3 con Alemania en el tiempo regular.
Por AHORA CALAFATE - Espn Hockey
Te puede interesar
Matías Mendoza de El Chalten 2do en el Campeonato Argentino de Mayores de Escalada
En Mar del Plata se llevó a cabo este campeonato nacional de Boulder donde el escalador de El Chalten fue segundo. El Club Andino Lago Argentino participó con una escaladora y dos escaladores. El Chalten tuvo varios deportistas mas participando. Maxi Lorger se esta recuperando de una lesión y no pudo estar.
Nadadores de El Calafate presente en Puerto Deseado
Este fin de semana se lleva a cabo la segunda fecha del campeonato promocional que arrancó el mes pasado en El Calafate. De la Villa Turística viajaron 35 nadadores en total.