Deportes Por: Pablo Perret18/02/2025

Se realiza la instancia local de los juegos de la integración patagónica en escalada

Este domingo desde las 10 de la mañana se realizara esta instancia en la sede del Club Andino Lago Argentino.

El próximo domingo, el Club Andino Lago Argentino realizará la clasificación local a los juegos de la integración patagónica que este año se realizan en Santa Cruz.

La instancia provincial será en Rio Gallegos el 15 de marzo fecha que coincide con el Regional Juvenil que se va a realizar ese fin de semana.

Los Juegos de Integración Patagónica nacieron con el objetivo de promover y desarrollar deportes olímpicos y paralímpicos individuales bajo techo en localidades con baja densidad poblacional, la cual es una característica común entre las provincias patagónicas.

La competencia aspira a ser una marca registrada del deporte patagónico, siguiendo el mismo camino de los Juegos de la Araucanía y los Juegos Epade.

Ocho Disciplinas (femenino y masculino): escalada, lucha olímpica, levantamiento olímpico, gimnasia artística, tenis, taekwondo, tenis de mesa, bádminton y arquería. Estas tres últimas disciplinas incluirán también a las personas con discapacidad.

El 12 y 13 de abril se realizará el torneo Regional de Mayores en el club de El Calafate y los juegos de la integración patagónica se realizarán en Río Gallegos.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

El rugby infantil vuelve a la cancha en El Calafate

El Calafate Rugby y Hockey Club será sede este sábado del primer encuentro infantil del segundo semestre de la Unión Santacruceña de Rugby. Llegarán Guanacos de Río Turbio y Duendes de Río Gallegos para compartir una jornada destinada a las categorías M8, M10 y M12.

Vuelve el automovilismo municipal: el “Quique” Freile se prepara para otra fiesta de motores

Después del receso invernal, este fin de semana se reanuda el Campeonato Municipal de Automovilismo 2026 con el Gran Premio Día de la Primavera. Las categorías 800 y 1600 cc volverán a pista. Este viernes es la inscripción.

Río Turbio campeón de newcom y rumbo a los Juegos Nacionales Evita

Los Gladiadores se consagraron campeones provinciales de Newcom en los Juegos Evita Adultos Mayores y representarán a Santa Cruz en la instancia nacional de San Juan. Caleta Olivia fue segundo y Los Pioneros de Río Gallegos completaron el podio. Rosario Central de El Calafate también dijo presente.