Vuelve al servicio la ambulancia 4x4

Hace casi 5 años fue robada por dos jóvenes que la volcaron en una ruta. Desde entonces estaba fuera de servicio.

La ambulancia 4x4 fue restaurada y ya está en servicio

El 12 de diciembre de 2015,  los trabajadores del Formenti descubrieron que la ambulancia 4x4, no estaba en el playón de estacionamiento. Horas después un aviso de gente que pasó por la ruta provincial N°60 (la cortada que uno Río Mitre con Estancia Anita), alertó sobre una ambulancia volcada. 

Las cámaras de seguridad permitieron identificar rápidamente a los autores. Dos jóvenes que se robaron el único móvil sanitario preparado especialmente para recorrer los caminos de estancias 

La ambulancia quedó durante años en el estacionamiento del que la habían robado. Mientras tanto las sucesivas campañas de sanidad rural se realizaron con móviles facilitados por otras instituciones. 

Insólito: Se robaron una ambulancia y la volcaron

El Director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti”, “la dirección anterior había comprado varios de los repuestos que se necesitaban, y nosotros compramos el resto y pudimos lograr repararla”. 

El Dr. Diego Grimaldi agradeció el apoyo de proveedores locales con los que hicieron convenios para el pago de los materiales.

El directivo explicó en FM DIMENSION que el primer uso que se le dará a la ambulancia recientemente repara precisamente es la campaña de sanidad rural, aunque esta actividad no tiene fecha debido a que se encuentran abocados a atender la situación epidemiológica de El Calafate

 

Te puede interesar

Prisión preventiva para el joven que intentó de robar un mercado

El hecho informado por Ahora Calafate ocurrió el pasado 25 de enero, en un local comercial de la zona de Chacras. El hombre forzó el ingreso a un local comercial y huyó luego de forcejear con efectivos policiales. Pero luego regresó al lugar mientras se realizaba el procedimiento. Fue procesado por robo agravado por “efracción en grado de tentativa”.

Histórico: avistan un rayador en el Lago Argentino. Un ave poco frecuente sorprendió en las costas calafateñas

Un hecho inédito para la avifauna de Santa Cruz fue registrado el pasado jueves 29 de enero de 2026, cuando se confirmó el avistamiento de un rayador (Rynchops niger) en las costas del Lago Argentino, cerca de la Reserva Laguna Nimez, en El Calafate. Ahora Calafate habló con el obervador Cristobal Robinson, quien realizó el primer registro documentado de esta especie para el departamento Lago Argentino, lo que convierte al hallazgo en un acontecimiento de gran relevancia para el conocimiento de la biodiversidad regional.

Arte urbano da color al predio del "Palito Cherbukov"

En los fines de semana del beach newcom y del beach vóley un joven artista del grafitti realiza una obra en los paredones del predio del céntrico gimnasio