Estiman que desde el mediodía el aeropuerto volverá a estar operativo
El camión que transporta la autobomba del aeropuerto de Río Gallegos salió hace minutos hacia El Calafate. Todos los vuelos de hoy están demorados y hasta ahora una cancelación. Gran cantidad de pasajeros durmiendo en el aeropuerto.
El carretón que traslada una de las dos autobombas del aeropuerto de Río Gallegos hacia la aeroestación de El Calafate, inició su viaje minutos antes de las 8:00 hs, y estima arribar a destino en horas del mediodía.
Se prevé que desde entonces la ANAC vuelva a elevar la categoría del SSEI (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios) y así permitir la operatividad de vuelos aerocomerciales.
El aeropuerto de El Calafate se encuentra cerrado a aterrizajes y despegues de estas aeronaves desde la tarde de ayer viernes, cuando se reportó un desperfecto de origen electrónico en la autobomba Oshkosh.
Cinco partidas y cuatro arribos fueron suspendidos, generando caos entre los pasajeros que quedaron varados. Varios de ellos pasaron la noche en el aeroestación, donde permanecen a la espera de novedades.
Por gestión de la Municipalidad de El Calafate, partió ayer por la tarde un camión carretón para ir a buscar la autobomba del aeropuerto de Río Gallegos.
Para hoy sábado, Aerolíneas Argentinas reprogramó sus vuelos de primera hora, trasladándolos a la tarde. Todos los vuelos figuran hasta el momento demorado, salvo el del Flybondi, que directamente optó por la cancelación.
Te puede interesar
Amplio triunfo de la “Lila” en la elección de congresales de ADOSAC en El Calafate y El Chaltén
Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora
Se normaliza el suministro de agua tras la reparación de una bomba de captación
Servicios Públicos confirmó que ya concluyeron los trabajos en la planta potabilizadora y que el sistema vuelve a operar con el caudal necesario para recuperar el nivel de las cisternas. Además, se avanza en la compra de dos nuevas bombas que reforzarán la capacidad de captación en El Calafate.
Un desperfecto en la planta de agua provoca baja presión y escasez en sectores de El Calafate
La rotura de una de las bombas de captación en la planta de agua de Punta Soberana generó una disminución en el suministro. Desde Servicios Públicos pidieron uso racional del agua y estiman que el inconveniente quedará resuelto durante la tarde.