Nuevamente otorgan prisión domiciliaria a mujer vinculada con venta de drogas

Es la mujer que fue detenida el pasado domingo, tras un operativo en el que la Policía incautó cocaína. Luego de ser llevada a Río Gallegos a indagatoria, desde el Juzgado Federal ordenaron que siga con prisión domiciliaria. Es la segunda vez que fue allanada estando en esa condición.

“No hay dos sin tres” se llamó el operativo que desplegó la policía de Santa Cruz el pasado domingo, en un complejo de departamentos. El nombre hace referencia que ya van tres veces que allanan en algunos departamentos. Siempre con resultados positivos y con las mismas personas involucradas: un hombre de apellido Farías y una mujer, Verón.

“No hay dos sin tres” veces que la Justicia Federal dispone la prisión domiciliaria. En este caso de la mujer, ya que al hombre esta vez ni siquiera se le ordenó la detención.  

Allanamientos en un complejo de departamentos. Encuentran drogas

Ahora Calafate supo que el pasado jueves, la mujer fue traída por la Policía Federal de regreso a su domicilio, con orden expresa de no abandonar su domicilio. La razón es que cursa un embarazo.

Ya en dos oportunidades anteriores a Verón se le encontró droga en el domicilio que ocupaba. En noviembre de 2023 la policía allanó dos departamentos en ese complejo. Encontró cerca de 300 gramos de cocaína, Detuvo a ambos y tras ser indagados en Río Gallegos quedaron detenidos unos días, hasta que a la mujer se le concedió prisión domiciliaria, ya que tenía menores a cargo y poseía antecedentes.

Una pareja detenida en allanamiento por venta de drogas

Al contrario, Farías si los tenía. Estuvo ocho meses detenido hasta que, cuestiones de salud, también se le otorgó la prisión domiciliara. La relación entre ambos se terminó.

A fines de julio, la Policía volvió a allanar ese complejo de departamentos. Nuevamente con resultados positivos. Aquel operativo se denominó “Otra Vuelta”. Luego de declarar ante la Justicia, éste volvió a otorgarle la prisión domiciliaria.

Allanan por drogas nuevamente a una mujer con arresto domiciliario

El pasado domingo fue la tercera. “No hay dos sin tres”. La crónica repetida, Verón fue llevada a Río Gallegos y el juez volvió a la prisión domiciliaria.

En el caso de Farías, a pesar de haber sido esposado e ingresado a una camioneta de la Policía, ni siquiera se ordenó su detención.

Te puede interesar

Comenzó la forestación del GIRSU de El Chaltén con 2.500 álamos

Personal municipal y del Consejo Agrario Provincial inició la implantación de una cortina forestal de 1.000 metros en el perímetro del predio. El objetivo es reducir la dispersión de residuos provocada por los fuertes vientos de la zona. La intervención forma parte del convenio firmado en julio entre el Municipio y el CAP, y contempla además el desarrollo de un sistema de riego que se busca automatizar para favorecer el crecimiento de los ejemplares.

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.

Parques brinda charlas sobre prevención de incendios forestales a estudiantes

Alumnos de 5° año del Colegio Secundario Padre Manuel González recibieron una capacitación a cargo de personal especializado de Parques Nacionales. La actividad abordó las principales causas de los incendios forestales y de interfase, el impacto sobre los ecosistemas y las conductas que pueden ayudar a prevenirlos.