Nuevamente otorgan prisión domiciliaria a mujer vinculada con venta de drogas
Es la mujer que fue detenida el pasado domingo, tras un operativo en el que la Policía incautó cocaína. Luego de ser llevada a Río Gallegos a indagatoria, desde el Juzgado Federal ordenaron que siga con prisión domiciliaria. Es la segunda vez que fue allanada estando en esa condición.
“No hay dos sin tres” se llamó el operativo que desplegó la policía de Santa Cruz el pasado domingo, en un complejo de departamentos. El nombre hace referencia que ya van tres veces que allanan en algunos departamentos. Siempre con resultados positivos y con las mismas personas involucradas: un hombre de apellido Farías y una mujer, Verón.
“No hay dos sin tres” veces que la Justicia Federal dispone la prisión domiciliaria. En este caso de la mujer, ya que al hombre esta vez ni siquiera se le ordenó la detención.
Ahora Calafate supo que el pasado jueves, la mujer fue traída por la Policía Federal de regreso a su domicilio, con orden expresa de no abandonar su domicilio. La razón es que cursa un embarazo.
Ya en dos oportunidades anteriores a Verón se le encontró droga en el domicilio que ocupaba. En noviembre de 2023 la policía allanó dos departamentos en ese complejo. Encontró cerca de 300 gramos de cocaína, Detuvo a ambos y tras ser indagados en Río Gallegos quedaron detenidos unos días, hasta que a la mujer se le concedió prisión domiciliaria, ya que tenía menores a cargo y poseía antecedentes.
Al contrario, Farías si los tenía. Estuvo ocho meses detenido hasta que, cuestiones de salud, también se le otorgó la prisión domiciliara. La relación entre ambos se terminó.
A fines de julio, la Policía volvió a allanar ese complejo de departamentos. Nuevamente con resultados positivos. Aquel operativo se denominó “Otra Vuelta”. Luego de declarar ante la Justicia, éste volvió a otorgarle la prisión domiciliaria.
El pasado domingo fue la tercera. “No hay dos sin tres”. La crónica repetida, Verón fue llevada a Río Gallegos y el juez volvió a la prisión domiciliaria.
En el caso de Farías, a pesar de haber sido esposado e ingresado a una camioneta de la Policía, ni siquiera se ordenó su detención.
Te puede interesar

La ampliación del Centro Cultural tendrá una fachada de “piel de vidrio”
Así se denomina al sistema constructivo que utiliza grandes superficies de vidrio para revestir los edificios. En este caso será el cerramiento de la cara norte de la vieja terminal de ómnibus que será la ampliación del Complejo Cultural. El Municipio ya licitó la obra.
A un mes del incendio que mató a su hijo. “El dolor de madre nadie me lo saca. Lo único que necesito es justicia”
Felicita es la madre de Cristian Pérez, el hombre que el 8 de abril sufrió heridas internas en un incendio intencional en el taller mecánico donde dormía, en El Calafate. Agonizó 12 días hasta que murió. La familia no tiene ninguna información sobre la investigación. Ni siquiera pudo recuperar sus pertenencias y nadie se acercó a hablar con ellos. Por primera vez, su madre habla en entrevista con Ahora Calafate. También Nicolás, su hermano, quien contó un detalle hasta ahora desconocido del hecho y pidió al autor que se entregue. “Ya está, te la mandaste”.