La Municipalidad organiza 3 jornadas de castraciones
Será para perros machos y hembras, con y sin dueño, desde el viernes 30 de octubre al domingo 1° de noviembre en el CIC de Cerro Calafate. Se necesita sacar turno previo.
Convocada desde la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Gobierno, el municipio de El Calafate, organiza tres jornadas de castración de perros, que se llevará a cabo entre el viernes 30 de octubre y el domingo 1° de noviembre.
La actividad tendrá lugar en el SUM del CIC de Cerro Calafate, y formarán parte varios profesionales privados, que se sumarán para colaborar con la iniciativa. La actividad y será totalmente gratuita.
Durante una semana habitual se asignan 6 turnos por día de lunes a viernes. Estas jornadas nos van a permitir concentrar en tres días el trabajo de varias semanas” explicó el director de Bromatología e Inspecciones, Vet. Pablo Forte.
Es importante destacar que se debe solicitar turno previo. Los responsables de mascotas podrán inscribirse a través del formulario web disponible en www.elcalafate.gov.ar/castracion.
También podrán inscribirse telefónicamente llamando al 02902-498611 o personalmente en el área de Bromatología e Inspecciones de la Municipalidad, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.
Te puede interesar
PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate
El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.
Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital
Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.
Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras
En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.