Deportes Por: Pablo Perret22/04/2025

Santa Cruz dio inicio a los Juegos EPADE, Para EPADE y los Juegos de Integración Patagónica

El Gimnasio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) fue el escenario de apertura de los Juegos de la Patagonia 2025. La provincia de Santa Cruz recibe a las delegaciones de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego. Se jugará en tenis de mesa convencional y para personas con discapacidad, vóley ramas femenina y masculina, y escalada.

Este mediodía en el Gimnasio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) en Río Gallegos, tuvo lugar el acto de inauguración con las tres competencias que integran el encuentro regional: los Juegos EPADE (Encuentro Patagónico de Deportistas Escolares) categoría Sub-16, los ParaEpade (deportes adaptados) y los Juegos de Integración Patagónica (disciplinas olímpicas individuales y por equipos).

Río Gallegos recibe más de trescientos deportistas de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y los locales de Santa Cruz, entre ellos cinco deportistas y un ayudante técnico de El Calafate.

EPADE: Cinco deportistas de El Calafate en seleccionados de Santa Cruz

En la ciudad capital se llevarán a cabo los siguientes deportes; tenis de mesa convencional y para personas con discapacidad, vóley ramas femenina y masculina, y escalada.

Las competencias se desarrollan en distintos espacios de la ciudad de Río Gallegos, como el CePARD, el Club Ferro, el Instituto Privado de Educación Integral (IPEI), el Club Boca, el gimnasio alternativo del Atlético Boxing Club y el Club Andino Río Gallegos.

Como en cada evento deportivo, el anfitrión es Macá, la figura inspirada en el macá tobiano, especie autóctona y símbolo de esfuerzo, identidad y compromiso de los deportistas patagónicos.

En esta oportunidad, luego de los pasos protocolares correspondientes, se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de su santidad el papa Francisco.

el Acto fue presidido por el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez; la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Luisa Cárdenas; y el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Ezequiel Artieda. 

En este marco, acompañaron también otros funcionarios del Poder Ejecutivo, representantes de diversos organismos, autoridades de las entidades deportivas y educativas participantes, ediles provinciales, representantes de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales; como también familiares de los deportistas y la Banda de Música14 de Noviembre de la Policía Provincial.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios.

 

Te puede interesar

El rugby infantil vuelve a la cancha en El Calafate

El Calafate Rugby y Hockey Club será sede este sábado del primer encuentro infantil del segundo semestre de la Unión Santacruceña de Rugby. Llegarán Guanacos de Río Turbio y Duendes de Río Gallegos para compartir una jornada destinada a las categorías M8, M10 y M12.

Vuelve el automovilismo municipal: el “Quique” Freile se prepara para otra fiesta de motores

Después del receso invernal, este fin de semana se reanuda el Campeonato Municipal de Automovilismo 2026 con el Gran Premio Día de la Primavera. Las categorías 800 y 1600 cc volverán a pista. Este viernes es la inscripción.

Río Turbio campeón de newcom y rumbo a los Juegos Nacionales Evita

Los Gladiadores se consagraron campeones provinciales de Newcom en los Juegos Evita Adultos Mayores y representarán a Santa Cruz en la instancia nacional de San Juan. Caleta Olivia fue segundo y Los Pioneros de Río Gallegos completaron el podio. Rosario Central de El Calafate también dijo presente.