Deportes Por: Pablo Perret31/07/2025

La santacruceña Sofía Orquera está jugando en el Campeonato Americano de Goalball 2025

La selección argentina debutó con un triunfo, luego cayó en su segundo juego y ganó el tercer partido de este torneo continental donde esta jugando una jugadora de Caleta Olivia. Los varones ganaron el primero, empataron el segundo y perdieron el tercer match.

Desde esta semana se puso en marcha en São Paulo, Brasil, la Copa de las Américas que es clasificatoria al Mundial de China 2026.

La selección argentina de goalball femenino tuvo un arranque espectacular en el IBSA Goalball American Championship 2025. En su primer partido, vencieron a Venezuela por un contundente 10 a 0.

El equipo inició el encuentro con Mariela Almada, Mailén Benítez y Soledad Almada en cancha. En ese primer tiempo, Argentina convirtió 8 goles: el primero fue de Mailén Benítez, seguido por goles de Soledad Almada (5 en total) y Mariela Almada (2 goles).

En el segundo tiempo ingresaron Sofía Orquera y Milagros Soria Porretta. Mariela Almada volvió a marcar y sumó dos goles más, cerrando el encuentro con 4 tantos personales.

Este miércoles jugaron con Canadá donde cayeron por 13 a 4. En el primer tiempo ingresaron Soledad Almada, Mailén Benítez y Mariela Almada.

En el segundo tiempo lo hicieron Milagros Soria Porretta, Sofía Orquera y nuevamente Mailén Benítez, reemplazando a Mariela.

Los goles argentinos fueron convertidos por Mariela Almada (1), Soledad Almada (2) y Milagros Soria Porretta (1).

Y finalmente este jueves jugaron su tercer partido en el 2025 IBSA Goalball American Championships con una gran victoria ante Guatemala: 7 a 0.

En el primer tiempo ingresaron Mariela Almada, Soledad Almada y Milagros Soria Porretta.
Goles: Mariela (1) y Soledad (2).

En el segundo tiempo ingresó Sofía Orquera por Soledad.
Goles: Mariela (3) y Milagros (1).

Por su parte el seleccionado masculino, ganó en el debut, empató 7 a 7 con Chile y ayer le ganó a Puerto Rico por 2 a 0.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Este domingo a las 19 se juega la Finalísima del fútbol de El Calafate

En el estadio municipal de césped sintético "Yoly Cáceres" se definirá quien es el campeón del futbol de primera del 2025. Deportivo Esperanza con el Club Lago Argentino definen el torneo.

Pablo Grippo y el Cholo Fernández los poleman del sábado

En la categoría Unificada Volkswagen - Fiat 1600cc Pablo Grippo debutante en la categoría, hizo el mejor tiempo seguido por Gabriel Etura e Ignacio Grippo. El puntero del campeonato Javier Belloni fue cuarto. En la 800cc con solo cuatro autos con tiempos, el campeón Fernández fue primero seguido por Gonzalo Fernández y Juan Carlos Monzón. Este domingo desde las 12 se corren las series y luego las finales. CAMPEONATO.

Fiorella Propato San Martín CAMPEONA de la American Cup con la selección argentina

La jugadora de El Calafate con su compañera Francesca Floriani le dieron el quinto punto para Argentina y con ello y cuatro partidos antes, la selección nacional ganó la final y con ello el título.