Deportes Por: Pablo Perret 14/11/2020

Hispano en su mejor partido le ganó a Obras Sanitarias

El equipo de Río Gallegos supero a los de la capital federal por 81 a 75 y de esa manera logró su segundo triunfo en la Conferencia Sur. Kelsey Barlow fue la gran figura con 30 puntos, 5 asistencias, también gran partido de Cooper, Sansimoni y Gargallo. El domingo quedó postergada la sexta fecha por varios casos de COVID 19 en Gimnasia y Argentino.

Este sábado se está jugando la 5ta fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet en el estadio de Obras Sanitaria. 

E Hispano Americano justamente le ganó al local Obras por 81 a 75 después de un primer cuarto donde sacó una diferencia de 19 a 10 con gran efectividad de tiros de tres (3 de 3) de Sansimoni hasta un minuto pedido por Obras, que después del mismo achico diferencias poniendo 19 a 15 y ahí, el técnico de los celestes Piccato, pidió minuto y pudo cerrar ese primer segmento 24 a 19.

En el segundo parcial, Hispano siguió jugando bien y sacó la mayor diferencia del encuentro poniéndose 33 a 21 y de ahí al final cerró esa primera mitad 41 a 31 mostrando la mejor versión del conjunto de Río Gallegos.

Después del descanso, Obras mejora en ofensiva con tres triples y también en defensa para achicar la diferencia a un punto nada más y en los últimos minutos de ese cuarto en un tanto a tanto, Gargallo lo cierra con un triple y mostrando su mejor versión para el último segmento poniendo a Hispano arriba por uno, 58 a 57 de cara a un final cerrado.

El último cuarto, arranca con un triple y un doble de Gargallo para sacar ventaja para los celestes, pero rápidamente Obras se recupera y vuelve a quedar a tres a falta de un poco más de 4 minutos. Restando 1:10 Obras se pone de nuevo a un punto, 74 a 73 y Piccato pide minuto y desde ahí Hispano tuvo un mejor cierre con su mejor jugador Barlow que hizo todo los libres de las faltas que le cometieron y un robo que con eso cerró el match y con ello el segundo triunfo sobre cinco juegos para Hispano Americano.

Síntesis:

Obras Basket (75): F. Zurbriggen 14, J. Rodríguez 18, L. Valussi 14, F. Barbotti 2 y L. Berra 8 (F.I). J. Venegas 2, A. Zurbriggen 2, E. Serres 9, V. Andrade 6 y S. Chaine 0. DT: B. Murphy.

Hispano Americano (81): B. Sansimoni 12, K. Barlow 30, L. Gargallo 14, T. Cooper 14 y M. Lado 8 (F.I). R. Gallegos 3, R. Ledesma 0, T. Allende 0 y C. Buemo 0. DT: G. Piccato.

Parciales: 19-24, 31-41 (12-17), 57-58 (17-26) y 75-81 (18-23).
Árbitros: Zalazar, Sánchez y Delsart.
Estadio: El Templo del Rock.

Foto: Marcelo Endelli - La Liga Contenidos

 

 

Te puede interesar

Calafateños presentes en la carrera Golden Run 2024 en Buenos Aires

Vanesa Mrozowski y Enrique Solano corrieron los 21K de esta edición que se corrió en la Capital Federal. Los dos atletas terminaron la carrera donde participaron 8000 corredores.

Este fin de semana se larga el primer campeonato en el circuito asfaltado

El automovilismo pone primera este fin de semana con tres categorías, 800cc, 1600cc y unificada 1600cc, en el autódromo Enrique "Quique" Freile. El sábado habrá acción desde las 12 con entrenamientos y clasificaciones. El domingo desde las 11 comienza la actividad. Habrá una prueba de Regularidad el domingo a las 12. TODOS LOS HORARIOS DEL SÁBADO y DOMINGO.

LO HIZO. Matías Diaz Hernández estableció un nuevo récord histórico en el cruce a nado del Río de la Plata

Este sábado 16 de marzo, el nadador santacruceño se embarcó y logró una misión desafiante: romper el récord del cruce más rápido en la historia del Río de la Plata. El nuevo récord es de 8 horas 51 minutos 46 segundos.

CONFIRMADO. El TC ya tiene fecha para 2025 en El Calafate

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y el Intendente Javier Belloni anunciaron que el año próximo El Calafate recibirá al Turismo Carretera por tercer año consecutivo. Será el 9 de marzo de 2025, por la segunda fecha del campeonato que se iniciaría en Viedma.