Deportes Por: Pablo Perret07/08/2025

El Calafate presente en la final provincial de los Juegos Evita de Newcom

Rosario Central fue el equipo que representó a la villa turística donde Pioneros de Río Gallegos ganó y será el representante de Santa Cruz en la final nacional que se realizará en Salta, del 1 al 5 de septiembre.

Entre el martes y este jueves se jugó la final provincial de Newcom de los Juegos Nacionales Evita para Adultos Mayores en el Gimnasio municipal "Pancho Cerda" de Caleta Olivia.

En total hubo doce equipos de distintas ciudades divididos en dos zonas de seis cada una donde jugaron todos con todos y los dos primeros de cada grupo clasificaron a la ronda final con las semifinales. Rosario Central jugó en el Grupo "B" con algunas jugadoras de refuerzo de El Calafate.

En el grupo "A" clasificó Los Pioneros de Río Gallegos y Universitario de Caleta Olivia y en el Grupo "B" Independiente de Puerto San Julian y Rosario Central.

En semifinales, Pioneros le ganó a Rosario Central y Universitario de Caleta Olivia a Independiente de Puerto San Julián. En la final Pioneros de Río Gallegos venció a Universitario de Caleta Olivia.

1° Los Pioneros (Río Gallegos).

2° Universitario (Caleta Olivia).

3° Independiente (San Julián).

4° Rosario Central de El Calafate.

De esta forma Pioneros será el representante de Santa Cruz en la final nacional de los  Juegos Nacionales para Adultos Mayores 2025 que se realizará en Salta, del 1 al 5 de septiembre.

El evento tendrá competencia en 10 disciplinas y actividades diagramadas para las personas de la tercera edad como: ajedrez, circuito de habilidades motrices (CHM), newcom, pádel, orientación, sapo, tejo, tenis, tenis de mesa y truco.

Cada una de las delegaciones estará conformada por 55 integrantes: 42 deportistas, 10 acompañantes y 3 integrantes del staff deportivo de cada una de las provincias.

Los Juegos Nacionales para Adultos Mayores tienen como objetivo fomentar su participación en actividades físicas, recreativas y deportivas. Además, son una iniciativa que busca fortalecer el vínculo social interprovincial y consolidar un evento federal con perspectiva de derechos y envejecimiento activo.

Habrá distintas capacitaciones técnicas, talleres y diferentes espacios de recreación.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Fin de semana a puro fútbol en El Calafate: se juega en todas las categorías

El campeonato de fútbol de cancha grande organizado por la delegación local de la Liga Sur tendrá una intensa agenda este sábado y domingo, con actividad en los dos estadios municipales y la disputa de la tercera fecha del Torneo Apertura de Primera División.

Turismo Nacional: Pedro Grippo y pilotos santacruceños dicen presente en Rosario

El piloto de El Calafate, Sebastián Gómez y Thiago Martínez de Río Gallegos, serán protagonistas de la tercera fecha del campeonato 2026, que se correrá este fin de semana en el autódromo rosarino.

El Calafate vive un fin de semana a puro futsal con el torneo patagónico de veteranos

Con la participación de 25 equipos de distintas localidades de la Patagonia, Buenos Aires y Chile, el certamen se disputa hasta el domingo en dos escenarios de El Calafate, consolidándose como un encuentro deportivo y social de gran convocatoria.