Deportes Por: Pablo Perret07/08/2025

El Calafate presente en la final provincial de los Juegos Evita de Newcom

Rosario Central fue el equipo que representó a la villa turística donde Pioneros de Río Gallegos ganó y será el representante de Santa Cruz en la final nacional que se realizará en Salta, del 1 al 5 de septiembre.

Entre el martes y este jueves se jugó la final provincial de Newcom de los Juegos Nacionales Evita para Adultos Mayores en el Gimnasio municipal "Pancho Cerda" de Caleta Olivia.

En total hubo doce equipos de distintas ciudades divididos en dos zonas de seis cada una donde jugaron todos con todos y los dos primeros de cada grupo clasificaron a la ronda final con las semifinales. Rosario Central jugó en el Grupo "B" con algunas jugadoras de refuerzo de El Calafate.

En el grupo "A" clasificó Los Pioneros de Río Gallegos y Universitario de Caleta Olivia y en el Grupo "B" Independiente de Puerto San Julian y Rosario Central.

En semifinales, Pioneros le ganó a Rosario Central y Universitario de Caleta Olivia a Independiente de Puerto San Julián. En la final Pioneros de Río Gallegos venció a Universitario de Caleta Olivia.

1° Los Pioneros (Río Gallegos).

2° Universitario (Caleta Olivia).

3° Independiente (San Julián).

4° Rosario Central de El Calafate.

De esta forma Pioneros será el representante de Santa Cruz en la final nacional de los  Juegos Nacionales para Adultos Mayores 2025 que se realizará en Salta, del 1 al 5 de septiembre.

El evento tendrá competencia en 10 disciplinas y actividades diagramadas para las personas de la tercera edad como: ajedrez, circuito de habilidades motrices (CHM), newcom, pádel, orientación, sapo, tejo, tenis, tenis de mesa y truco.

Cada una de las delegaciones estará conformada por 55 integrantes: 42 deportistas, 10 acompañantes y 3 integrantes del staff deportivo de cada una de las provincias.

Los Juegos Nacionales para Adultos Mayores tienen como objetivo fomentar su participación en actividades físicas, recreativas y deportivas. Además, son una iniciativa que busca fortalecer el vínculo social interprovincial y consolidar un evento federal con perspectiva de derechos y envejecimiento activo.

Habrá distintas capacitaciones técnicas, talleres y diferentes espacios de recreación.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

Una noche entera corriendo. La Ultra Fitz Roy tendrá una prueba inédita

La tercera edición de esta competencia atlética se realizará del 15 al 17 de octubre y estrenará su desafío más extremo. Los corredores de los 100K largarán el viernes por la noche y tendrán por delante un recorrido que atravesará estancias, ríos y senderos del Parque Nacional Los Glaciares. La prueba continuará durante toda la madrugada y podría extenderse hasta la noche del sábado. También habrá otras cuatro distancias en una competencia declarada de interés provincial.

Pedro Grippo se baja del Turismo Nacional y no correrá las últimas cuatro fechas

El piloto de El Calafate confirmó que no continuará compitiendo en la Clase 2 del Turismo Nacional durante lo que resta de la temporada. La decisión responde a motivos personales. Grippo viene de lograr este año su primera victoria en la categoría.

Más de 1000 chicos le pusieron el broche a la Liga Municipal de Futsal Infantil

Este domingo terminó una nueva edición de la competencia organizada por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate. Hubo equipos de nuestra localidad y de Tres Lagos, en una temporada que tuvo al deporte, la diversión y la familia como grandes protagonistas.