Con guías de turismo el Municipio hará una encuesta sobre residuos y mascotas

Desde este martes los profesionales de turismo irán casa por casa con un cuestionario sobre generación y separación de residuos hogareños y tenencia de mascotas. Dos guías de turismo adelantaron información en FM DIMENSION.
Mariano Micheluzzi y Natalia Lo Presti

Hoy en el SUM municipal se realizó una capacitación preparatoria para un censo o relevamiento que se realizará a partir de este martes, en el que participarán los guías de turismo que están bajo convenio de contraprestación de servicios con la Municipalidad de El Calafate.

Recordemos de dichos profesionales de turismo están desde el 2 de noviembre recorriendo los barrios y entregando bolsas de residuos reciclables para incentivar la separación en domicilio. 

Guías de Turismo serán “Guardias Ambientales” en El Calafate

En esta segunda etapa la tarea encomendada es hacer un relevamiento. En tal sentido Mariano Micheluzzi y Natalia Lo Presti brindaron detalles en FM dimensión. “Vamos a comenzar una campaña casa por casa a realizar un censo en el que preguntaremos sobre tema residuos y perros”. 

Agregaron que el cuestionario busca obtener información sobre si tienen cesto de residuos propios, cuántas bolsas de basura tiran por día, si han comenzado con la separación en origen. “También preguntaremos sobre la cantidad de perros que hay por hogar, si están castrados o no, si están dentro del patio, etc”.

“Todo esta información le va a servir al Municipio como insumo para llevar adelante políticas públicas en beneficio de la comunidad”, afirmaron los guías de Turismo al dar la novedad en el programa La Terraza.

El primer barrio a recorrer será el Cañadón y luego le seguirá el Cerro Calafate. Los guías de turismo estarán identificados debidamente con una credencial con sus datos personales y un código QR que el vecino podrá escanear y dónde accederá a la página del municipio donde encuentro todo tipo de información, según detallaron.

Recordemos que a través de un convenio de contraprestación el Municipio paga una suma mensual a cada guía durante el término de dos meses (noviembre / diciembre). Igual metodología emplea con los choferes de turismo, que tiene por tarea el barrido y limpieza de calles; y los artesanos con el arreglo de espacios verdes. 

Guías de Turismo ya recorren los barrios con un mensaje ambiental

Te puede interesar

Rige la obligación de limpiar nieve y hielo en los frentes de viviendas y comercios

Ante las nevadas registradas y las bajas temperaturas que favorecen la formación de hielo, desde el Municipio recuerdan a la comunidad que la limpieza de las veredas es una obligación establecida por la Ordenanza Municipal N.º 1.561/13, con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones y prevenir accidentes.

Noche de robos durante los festejos. Dos detenidos

Mientras gran parte de la ciudad festejaba la vitoria argentina en el Mundial , se cometió una serie de robos en viviendas y un comercio. Fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta que acababan de sustraer. La Policía investiga si participaron en todos los hechos.

Investigan una brutal agresión a un niño. Hay un detenido

El menor de 3 años  permanece internado en observación en el Hospital SAMIC con lesiones de gravedad. La Justicia investiga el hecho y detuvo a un hombre, integrante de una fuerza de seguridad, que había estado a cargo del cuidado del niño.