Willy Bull quinto en la final del Turismo Pista bajo la lluvia
Bajo una difícil condición climática, este domingo se corrió la séptima fecha del año donde Willy Bull largó sexto y llegó en la misma posición en pista pero en la técnica fue excluido Bayala. Alexis Bull, con problemas de puesta a punto todo el fin de semana, tuvo que abandonar en la tercera vuelta.
Este domingo el turismo Pista comenzó su actividad de la séptima fecha del campeonato, con la final de la Clase 1 luego que el sábado no se realicen las series por la lluvia que había e ese momento en el autodromo de Río Cuarto Córdoba.
Y la tormenta de Santa Rosa sigue en el centro norte del país y así se largó la final a 17 vueltas donde Willy Bull largó sexto y Alexis Bull 21ero.
Con esas malas condiciones del clima lloviendo y una pista dificil para todos por el spray que largan los autos, se largó la carrera y luego de 17 vueltas con el tiempo justo, se terminó donde Juan Perugini se adjudicó la Final que la Clase 1 del Turismo Pista.
En el sexto lugar peleando el quinto con Lucio Rodriguez llegó Willy y sumo mas puntos para el campeonato. Pero más tarde se conoció la clasificación oficial donde fue excluido Bayala por el art. 3.3.1 carburador y de esa manera Willy termino quinto. Por su parte, Alexis Bull con problemas para la puesta a punto del auto prestado por la familia Grippo y que en el fin de semana no alcanzó para tener el auto que seguro el otro piloto de El Calafate quiere siempre, esta vez no pudo ser y para seguir trabajando de cara a las tres fechas que faltan.
El oriundo de Bahía Blanca tomó la punta de la competencia tras una gran maniobra para superar a Lucas Bayala y, tras soportar los embates del tandilense, logró su primer festejo en 17 competencias disputadas dentro de la divisional menor.
Bayala, que dominó todo el fin de semana, finalizó en 2ª posición mientras que Joaquín Cortina completó el podio en el trazado cordobés.
Nicolás Benito, Lucio Rodríguez, William Bull, Joaquín Hongn, Ignacio Espíndola, Juan Martínez y Matías Vigneau completaron el Top 10.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret
Te puede interesar
Fiorella Propato San Martin ganó su punto en la final de la American Cup
Este viernes comenzó a jugarse en Brasil ante el seleccionado local esta definición y la jugadora de El Calafate junto a Victoria Vilchez ganaron en dos set su partido sub 18 femenino. También ganó el sub 18 masculino y femenino Absoluto argentino.
Culminaron los Juegos de la Araucania y Santa Cruz terminó 9no en la clasificación general
Este jueves fue la última jornada donde nuevamente la natación y el atletismo sumaron mas medallas. También aportó una medalla el judo mientras que en los deportes colectivos el básquet masculino fue el único con podio. El fútbol femenino y masculino terminó quinto. El Calafate aporto once deportistas y dos entrenadores en esta edición. TODOS LOS CALAFATEÑOS. TABLA DE POSICIONES. TABLA DE MEDALLAS.
Gran Premio Coronación "98 Aniversario de El Calafate"
Este fin de semana se corre la última fecha del campeonato del automovilismo de la villa turística. En la categoría 800cc está definido el campeonato pero hay que saber como terminan el resto de los pilotos. En la Volkswagen - Fiat 1600cc Unificada dos pilotos llegan con chances de ser campeones. CRONOGRAMA.