Cultivan 400 hectáreas con avena y trigo a 25 km de El Calafate

Cerro Frías viene realizando hace algunos años el trabajo de siembra de pasturas para engorde de ganado. Ahora, gracias a una asociación con la empresa estatal Santa Cruz Puede cultivará avena y trigo para la futura planta de alimento balanceado

“Un proyecto que realmente va a dar que hablar, y que nos sentimos totalmente orgullosos”, dijo a Ahora Calafate el Gobernador Claudio Vidal, quien desde el domingo se encuentra en esta localidad manteniendo reuniones con instituciones y visitando varios lugares.

Esta tarde fue a la Estancia Alice, donde al pie del cerro Frías, desde hace mas de 6 años se cultivan pasturas para alimentar a los vacunos Hereford que allí se crían. En 2023 Ahora Calafate realizó un informe sobre esta experiencia que lleva adelante Alejandro Bárcena, propietario de la estancia.

CERCA DE EL CALAFATE. Una experiencia de adaptación al Cambio Climático

El gobernador contó a este medio que gracias a un acuerdo con la empresa estatal “Santa Cruz Puede” se cultivarán unas 400 hectáreas con avena y trigo.

El mandatario provincial indicó que lo producido servirá para abastecer la planta de alimento balanceado que compró la empresa estatal y que instalará en el acceso a Río Gallegos.

Santa Cruz tendrá su primera planta de alimentos balanceados para animales

Te puede interesar

El Centenario de El Calafate y los 150 años del Lago Argentino llegan al Congreso

La diputada nacional Ana María Ianni presentó un proyecto para que la Cámara de Diputados acompañe institucionalmente las dos grandes conmemoraciones que tendrá El Calafate en 2027. La iniciativa propone declarar de interés el “Camino al Centenario” y las actividades culturales, deportivas, educativas y comunitarias que se desarrollen durante el año. También pone en valor los 150 años del bautismo del Lago Argentino por Francisco Pascasio Moreno.

Tapitas que se transforman en arte: el desafío de “Los Colores” para la final del UPV

En el marco del UPV 2026, los estudiantes de distintas instituciones de educación secundaria impulsaron una campaña de recolección de tapitas plásticas reciclables con el objetivo de transformarlas en una obra artística colectiva que será presentada en la gran final de la competencia.

“Radiografía del campo santacruceño” cerró su gira provincial en El Calafate

La Productora de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) culminó en El Calafate la gira provincial de presentación de “Cuando tenga la tierra…”, el segundo capítulo de la serie documental “Radiografía del campo santacruceño”, una producción que propone una mirada histórica, sociológica y antropológica sobre la importancia del sector rural en Santa Cruz. En la función del Cine Municipal se puso punto final a dos semanas de recorrido que permitió llevar el documental a distintas localidades.